Fútbol - Fútbol Internacional

Laureano González renuncia a la presidencia de la FVF

El ejecutivo dejará oficialmente el cargo de mandamás el próximo 3 de abril en Asamblea de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) en La Asunción, Paraguay.
González recibió una placa de reconocimiento de parte de los integrantes del Consejo Directivo González recibió una placa de reconocimiento de parte de los integrantes del Consejo Directivo

Laureano González anunció este miércoles su renuncia al cargo como presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), siendo efectiva el venidero 3 de abril en reunión de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL).

 

El movimiento fue dado a conocer a través de la cuenta Twitter de la FVF señalando lo siguiente: "Laureano González, presidente de la FVF, anunció en la Asamblea General del organismo su renuncia al cargo que se hará efectiva el 3 de abril, luego de la Asamblea de CONMEBOL, hoy en Margarita".

Vale resaltar que el sucesor de Rafael Esquivel Melo informó su separación del cargo en la Asamblea General del ente venezolano, en cita realizada en el Centro Nacional de Alto Rendimiento en Margarita, en una jornada donde estuvieron presentes 93 delegados con voto para las decisiones a que haya lugar.

Hay que destacar que González ejerció funciones como mandamás encargado desde 2015, cuando su predecesor (Rafael Esquivel Melo) fue arrestado tras ser señalado de estar vinculado al caso Fifa Gate, y seguidamente en 2017 se postuló para las elecciones efectuadas en marzo de ese año, en las cuales resultó triunfante con 123 de 128 votos posibles ante el periodista Tony Carrasco y el dirigente Antonio Cabrujas, en un proceso efectuado de Maturín.

Vea también UEFA no tiene planteado aplazar la Eurocopa a junio de 2021

Jesús Berardinelli, quien estaba como primer vicepresidente en la plancha del candidato que resultó vencedor asume el cargo hasta que se realicen nuevos comicios en 2021, cuando tocarían elegir a las autoridades que gobernarán al balompié venezolano en los siguientes cuatro años.

Categoria : Fútbol Internacional Deporte : Fútbol
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.