Fútbol - Fútbol Internacional

UEFA no tiene planteado aplazar la Eurocopa a junio de 2021

De momento el organismo rector del balompié en el Viejo Continente descarta una postergación del torneo a pesar del avance del coronavirus en diferentes naciones de la región.
UEFA manifiesta que el cronograma de torneos podría verse afectado si hay una postergación de la Euro 2020 UEFA manifiesta que el cronograma de torneos podría verse afectado si hay una postergación de la Euro 2020

Pese al avance del coronavirus por todo el continente, la UEFA no se plantea aplazar un año la Eurocopa y llevarla a junio de 2021. La organización insiste en lo que ya dijo la semana pasada tras su Congreso en Ámsterdam e insiste en que "monitoriza" la situación en "permanente contacto con la Organización Mundial de la Salud". La UEFA dejó en manos de las recomendaciones de la OMS y de las decisiones de los respectivos gobiernos la suspensión de los partidos, o su disputa a puerta cerrada, en los distintos países, algo que ya ha sucedido en Italia, Suiza y España.

El torneo de selecciones comenzará el 12 de junio en Roma, capital de uno de los países, Italia, más afectados por el coronavirus. Pero esta no es la mayor amenaza para el torneo, sino el desplazamiento de millones de aficionados por las doce capitales europeas en los que hay partidos programados, algunas de ellas, como San Petersburgo, donde las autoridades imponen una cuarentena antes de ingresar en su país. En Londres, donde se disputarán las semifinales y la final del torneo, es obligatoria la cuarentena de dos semanas, condición indispensable antes de entrar al Reino Unido, para todos los viajeros que lleguen desde Italia. Otras ciudades sedes de la Euro 2020, como Bilbao, Bakú, Copenhague o Dublín también estudian medidas restrictivas si sigue el avance del virus.

Vea también Bartomeu dijo que el choque a puerta cerrada frente al Nápoles les costará 6 millones de euros

La UEFA ha estudiado "alternativas" si la situación se descontrola. Así lo aseguró su secretario general, Théodore Theodoridis. Entre estas alternativas estaría el retraso de torneo por causa de fuerza mayor. Pero el calendario internacional ya está cerrado y completo. Aplazar la Euro un año, hasta el mes de junio de 2021, afectaría de lleno a dos competiciones ya programdas para esas fechas: el Mundial de Clubes de la FIFA y la Final Four de la Liga de Naciones de la UEFA.

 

 

Fuente: AS

Categoria : Fútbol Internacional Deporte : Fútbol
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.