Fútbol - Fútbol Internacional

TAS confirmó que el City presentó una apelación contra la sanción de UEFA

El organismo de arbitraje deportivo evaluará la documentación presentada por el club ciudadano y determinará si procedería levantar el castigo impuesto por el organismo rector continental.
City deberá aguardar por la decisión que tomará el TAS City deberá aguardar por la decisión que tomará el TAS

El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) confirmó el miércoles que el Manchester City presentó un recurso contra la prohibición para participar durante dos años en los torneos continentales de la UEFA.

El TAS dijo que había “registrado una apelación” del City contra la decisión tomada por el consejo de control financiero de la UEFA, que sancionó el 14 de febrero al club inglés y lo multó con 30 millones de euros (32,60 millones de dólares) por “infracciones graves” de sus regulaciones de equilibrio conocidas como Financial Fair Play (FFP).

El fallo, de confirmarse, significaría que el City no podría competir en la Liga de Campeones o la Liga Europa en las temporadas 2020-21 y 2021-22.

La UEFA dijo que el City había exagerado sus ingresos de patrocinio en los balances presentados entre 2012 y 2016 y no había cooperado con su investigación. El club ha negado haber actuado mal y criticó la decisión.

Vea también Comisión de Ética de FIFA inhabilita por 1 año al ex presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol

Abu Dhabi United Group, el vehículo de inversión propiedad del jeque Mansour bin Zayed Al Nahyan, tiene la mayoría del capital del City Football Group, con una participación de alrededor del 77%.

Las regulaciones del Fair Play se introdujeron en 2011 para evitar que los clubes acumulen grandes pérdidas comprando jugadores y para garantizar que los patrocinios sean acuerdos comerciales genuinos basados ??en el valor real de mercado y no formas en que los propietarios puedan inyectar efectivo en los clubes para eludir las reglas.

 

 

Fuente: Reuters

Categoria : Fútbol Internacional Deporte : Fútbol
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.