Olimpia de Paraguay anuncia el fichaje de Emmanuel Adebayor

El atacante togolés de 35 años quien ha jugado en Europa resaltando sus participaciones con el Real Madrid, Arsenal y Manchester City se une al club al mando de Eduardo "Toto" Berizzo.

El fichaje curioso del mercado ha llegado en el mes de febreroEmmanuel Adebayor, delantero togolés con pasado en Arsenal o Real Madrid entre otros, se marcha a Sudamérica para jugar en Club Olimpia de Paraguay. Se trata de uno de los equipos más grandes del país con el que intentará tanto ganar la liga local como levantar la Copa Libertadores, uno de los torneos de clubes más importantes del mundo.

 

Hacía ya más de una semana que se negociaba el fichaje. Olimpia buscaba la forma de afrontar su ficha, pero Adebayor, que estaba sin equipo desde que finalizó su contrato con el Kayserispor turco, puso de su parte para cerrar la operación. A esto hay que sumar la ayuda de los hinchas.

El club, a través de su presidente Marco Tovato, anunció que necesitaba 20.000 socios más para llevar a cabo el fichaje. Ellos respondieron y en los últimos días se han registrado más de 14.000 ante la ilusión que despierta la llegada del jugador africano. Él mismo anunció en un vídeo que la operación era cuestión de tiempo.

Vea también Brasil celebró ante la Albiceleste para obtener el segundo ticket a Tokio 2020

En Olimpia coincidirá con otro gran delantero con pasado en Europa. Se trata de Roque Santa Cruz, que a sus 38 años afronta los últimos años de su carrera en el club donde se formó. También con Derlis González, uno de los futbolistas más importantes de la selección paraguaya que dirige el 'Toto' Berizzo por el que el equipo de Asunción se ha gastado cinco millones de dólares. Un proyecto ambicioso con el que planean conquistar el continente.

 

 

Fuente: AS