Jorge Sampaoli decide descartar oferta para dirigir a la Vinotinto

Representantes del entrenador argentino manifestaron que existió un acuerdo económico, buena disposición de ambas partes, sin embargo el técnico sureño prefiere aguardar por otras propuestas.

La novela rumbo a la definición del nuevo seleccionador de la Vinotinto podría haber llegado a un punto decisivo, luego de que se dieron a conocer declaraciones de representantes del argentino Jorge Sampaoli, quien habría decidido rechazar la oferta de la FVF para ser el sustituto de Rafael Dudamel Ochoa.

Según informó en su cuenta de Twitter el periodista Javier Lanza el ex timonel del Atlético Mineiro desea aguardar por futuras propuestas, al señalar: "Decidimos rechazar la propuesta de la Federación Venezolana de Fútbol. Hubo acuerdo económico, buena predisposición de ambas partes y un buen proyecto, pero hoy Jorge prefiere esperar".

 

De esta forma el camino hacia que se concrete quien ocupará el cargo de entrenador de Venezuelale deja la ruta libre al portugués José Peseiro, quien surgió a última hora como una opción, producto de una pugna que estaría presentándose entre el presidente encargado de la FVF, Jesús Berardinelli y el jerarca Laureano González, quien se encontraba cumpliendo un reposo médico y ya se habría reincorporado a las actividades teniendo como objetivo acordar un contrato con el lusitano con el punto añadido de que estaría respaldado por el gobierno nacional, el cual está muy interesado en acordar con el europeo debido a que su salario es menor al que pretendía ganar Jorge Sampaoli.

Restará aguardar a que se realice el anuncio oficial de la contratación de Peseiro o que esta historia siga en desarrollo, teniendo en la mira la lucha en la Copa América que tendrá como anfitriones a Colombia y Argentina (12 de junio al 12 de julio) y las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Catar (23 de marzo al 16 de noviembre de 2021).

Vea también http://www.gacetadeportes.com/baloncesto/nba/2020/02/03/raptors-celebran-y-logran-igualar-un-record-de-la-franquicia--2.html

El nuevo entrenador se convertirá en el estratega 27 que diriga los destinos de la Vinotinto.