Pol Fernández es adqurido a préstamo por Boca Juniors

El jugador de 28 años se unió en calidad de cedido al club Xeneize, el cual tendrá la opción de compra de la ficha que posee el Cruz Azul), y tras esto fue presentado siendo acompañado por el presidente del equipo, Jorge Ameal.

Pol Fernández ya es oficialmente jugador de Boca. El volante firmó a préstamo con opción de compra del Cruz Azul y cinco minutos después fue presentado por el presidente, Jorge Ameal, en la sala de conferencias del club.

"La idea es tener el pase definitivo", dijo el dirigente. Y valoró el regreso del jugador porque, aseguró, hizo "un esfuerzo muy grande"

El futbolista, de 28 años, contó que la gestión del vice segundo del club, JR Riquelme, fue determinante. "Todos saben mi cariño a Román, desde chico. El habló conmigo, se interesó por mí, eso fue fundamental. Tomamos la decisión correcta", dijo. En la presentación, además de Ameal, estuvo el Chelo Delgado, parte de la conducción del club, aunque no estuvo Riquelme.

 

"Estoy muy feliz de estar acá, las sensaciones son inexplicables. Vuelvo al lugar en el que crecí, donde me formaron, espero estar a la altura de lo que es Boca", agregó Pol, que tendrá la camiseta número 7, la que usaron el Melli Guillermo y Pavón.

"Vine para aportar lo mío, que la competencia sea sana. Miguel (Russo) decidirá donde puedo ayudar. Trataré de dar lo mejor de mí cuando me toque jugar", dijo Pol.

Por supuesto, el tema copero es prioridad. "Todos sabemos los que significa la Libertadores para el club. Hay que trabajar mucho por ese objetivo. Hay que ir paso a paso, también está la Superliga de por medio y hay que ir por todo. Aportaré mi granito de arena para que estemos todos felices", explicó.

"Me quedó la espinita de lograr más cosas acá. Si bien gané una Copa Argentina, me hubiese gustado estar más. Intenté trabajar, destino me deposita acá y estoy feliz", contó sobre su primera etapa (se fue en 2014).

"He cambiado muchas cosas. En el recorrido aprendí. Estoy más maduro, veo el fútbol de otra manera. Intentaré volcar eso que aprendí en el día a día para tener oportunidades de jugar", explicó.

"Físicamente estoy bien. Estuvo todo diciembre de pretemporada en México", cerró Pol en su primer día xeneize

 

 

Fuente: Olé