20 millones separan a Edinson Cavani del Atlético de Madrid

El Consejero delegado del conjunto blanquirrojo, Miguel Ángel Gil estuvo en conversaciones con el director ejecutivo del PSG, Nasser Al Khelaifi, en la ruta por la negociación del uruguayo, la cual de momento está trancada.

¿Acabará Cavani en el Atlético de Madrid? Es la pregunta que se hacen todos los atléticos estos días. Según ha podido saber Marca de fuentes cercanas a la negociación, 20 millones de euros separan al uruguayo de la entidad madrileña. Es la cantidad que distancia los 10 'kilos' que ofrece el Atlético y los 30 que pide el PSG, que se ha descolgado con una cifra fuera de mercado, teniendo en cuenta que el delantero charrúa termina contrato en junio, fecha en la que se puede ir libre del conjunto parisino.

La negociación, que va a ir para largo, tuvo un punto de inflexión con la charla que tuvieron Miguel Ángel Gil y Nasser Al-Khelaifi, mandamás del PSG, con motivo de una reunión de la ECA en París este martes. Ambos dirigentes hablaron durante media hora y Al-Khelaifi le puso este precio alto argumentando que la dirección deportiva, encabezada por el brasileño Leonardo, considera a Cavani un elemento fundamental, pese a no ser titular, en los meses que quedan. Además, otros dos detalles: con ese precio, el PSG se salvaguarda de las posibles críticas de su afición ante la venta del que es uno de sus ídolos, máximo goleador histórico; y dos, el PSG no quiere reforzar a un posible rival por la Champions, como es el Atlético.

Por eso, la negociación va a ir para largo. Por lo pronto, Edinson ha puesto una medida de fuerza sobre la mesa, cual es no viajar con el equipo hasta que no se resuelva la situación. El delantero, que no está lesionado ni nada parecido, quiere hacerle ver a su equipo que quiere irse... que le ilusiona el proyecto de Simeone en Madrid, y que es ahora o nunca. Recordemos que el mercado cierra el viernes 31 de enero.

Vea también http://www.gacetadeportes.com/baloncesto/baloncesto-internacional/2020/01/15/federacion-serbia-contrata-a-mike-malone-para-ser-asistente-en-la-ruta-a-tokio.html

La negociación ya lleva unas semanas en curso. De hecho, la cúpula atlética y el propio jugador tuvieron una cena en París el pasado 2 de enero para conocerse. De aquel encuentro salió una convicción: 'Edi' es el jugador deseado por el Atlético; y el Atlético es el club en el que Cavani quiere salir del ostracismo que ahora ocupa en el PSG.

La intención del futbolista, que termina en junio, es pedir dos años y medio de contratoCavani cumple 33 años el 14 de febrero.

Un fichaje que puede alargarse en el tiempo.

 

 

Fuente: Marca