Jordi Cruyff es oficialmente el nuevo DT de Ecuador

El holandés toma el mando del combinado meridional apuntando a destacar en las Eliminatorias a Catar 2022 y en la Copa América 2020, tras esta cargo del Maccabi Tel Aviv y Chongqing Dangdai Lifan.

Después de varios meses de incertidumbre, la selección ecuatoriana por fin tiene nuevo seleccionador. Como ya adelantábamos hace unos días, Jordi Cruyff coge las riendas de la Tricolor hasta 2023. Esta será su tercera experiencia como técnico tras pasar por los banquillos del Maccabi Tel Aviv y del Chongqing Dangdai Lifan de China, que abandonó hace tan sólo un mes.

 

El exjugador del Barsa llegó ayer a Quito y hoy ha sido anunciado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol. El fichaje de Cruyff por Ecuador ha despertado una gran expectación en el país sudamericano, que esperaba con ansias el comunicado oficial, a tratarse de un entrenador europeo que puede dotar al equipo del carácter que le ha faltado en los últimos años. 

Vea también http://www.gacetadeportes.com/futbol/liga-santander/2020/01/14/enrique-setien-ni-en-mis-mejores-suenos-hubiera-podido-imaginar-estar-aqui--2.html

"Me siento muy entusiasmado con este nuevo reto y agradezco a la Federación Ecuatoriana de Fútbol, en especial a su presidente Francisco Egas, a su directiva y a su director deportivo, Antonio Cordón, la confianza depositada en mí y en mi cuerpo técnico para dirigir a La Tri. Por mi parte, daré el máximo para ayudar a Ecuador a sacar partido a todo su potencial, plenamente consciente de que tenemos dos importantes desafíos por delante como la eliminatoria del Mundial de 2022 y la Copa América", dijo Cruyff en sus primeras palabras como seleccionador.

 

 

Fuente: AS