Atlético Mineiro anunció a Rafael Dudamel como su nuevo DT (+Video)

El Galo firma un contrato con el entrenador yaracuyano, quien viene de cumplir una ruta que lo tuvo al mando de la Vinotinto absoluta desde 2016 al sustituir a Noel "Chita" Sanvicente.

El Atlético Mineiro dio a conocer este sábado la contratación de ex seleccionador de la Vinotinto, Rafael Dudamel Ochoa, como su nuevo entrenador quien firma un contrato que lo vinculará con el club brasileño hasta finales de 2021.

 

Vale resaltar que el elenco albinegro anunció la firma del oriundo de San FelipeYaracuy de 46 años de manera ingeniosa, al utilizar un chat de whatsapp que tenía como fondo musical un joropo venezolano, a través de un post en la cuenta Twitter del "Galo" que juega de local en el Estadio Independencia de Belo Horizonte, capital del estado de Minas Gerais.

Dudamel, quien sustituye a Vagner Mancini viene de informar el pasado jueves su renuncia al cargo que tenía como estratega de la selección absoluta de Venezuela, en un trayecto que inició en abril de 2016, cuando fue presentado al reeamplazar a Noel "Chita" Sanvicente, y tras esto dejó un récord con el combinado vinotinto de 12 victorias, 17 empates y 13 derrotas, siendo el timonel 26 que estuvo al frente de la Vinotinto.

Vea también 

Para el venezolano significa su primera experiencia internacional, tras haber estado al frente de Estudiantes de Mérida (2010-2011), selección sub-17 (2012-2013), Deportivo Lara (2013-2015), selección sub-20 (2015-2019) y finalmente su gestión con el combinado nacional de mayores.

Dudamel arriba al Atlético Mineiro con el staff que lo acompañaba en la Vinotinto, el cual cuenta con Marcos Mathías (asistente técnico), Joseph Cañas (preparador físico), Rodrigo Piñón (analista de videos) y Jeremías Álvarez (coach motivacional).