Beneficiados y perjudicados tras la renuncia de Dudamel

La decisión del yaracuyano de dejar vacante el cargo de seleccionador de la Vinotinto deja en una situación nada positiva para Peñaranda, mientras que Martínez podría evaluar su vuelta al combinado nacional.

La salida de Rafael Dudamel de la selección venezolana es y será una de las noticias del 2020. El técnico deja al equipo huérfano a tres meses de comenzar el reto más ilusionante y prometedor de su historia: las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022. Una decisión que ha generado mucha polémica por los motivos y la situación que atraviesa el grupo, pero que parte de la hinchada ha aplaudido. La que nunca estuvo a la par del técnico.

Su salida deja a la dirigencia de la FVF en una situación comprometida. Para muchos venezolanos, Dudamel ha sido el mejor seleccionador de la historia de la Vinotinto. Su trabajo incansable tanto en la mayor como en las inferiores han permitido llevar a la selección sudamericana a un nivel nunca antes visto. Sin embargo, y según palabras del propio Rafael, la relación con los mandatarios de la Federación "se fue deteriorando aceleradamente". En su expediente siempre estará la mancha de haber sido motivo de su renuncia.

Vea también http://www.gacetadeportes.com/futbol/serie-a/2020/01/03/ibrahimovic-tuvo-una-presentacion-a-lo-grande-en-su-regreso-al-ac-milan-video--2.html

Algunos jugadores también pueden verse afectados negativamente por la salida del 'Profe'. El principal es Adalberto Peñaranda, futbolista siempre protegido por Dudamel a pesar de las lesiones y el bajo rendimiento. A partir de ahora, parte desde cero y deberá ganarse el puesto con buen juego.

Sin embargo, hay un futbolista que seguro ha celebrado todo lo acontecido: Josef Martínez. El delantero de Atlanta United dejó la selección hace unos meses ya que no contaba con los minutos que deseaba. Además, dio a entender que su relación con Dudamel no era la ideal. Con este nuevo panorama, podría volver a ponerse a disposición del futuro seleccionador.

 

 

Fuente: AS