Jordi Cruyff sería el nuevo DT de Ecuador

El hijo del legendario Johan Cruyff, podría ser el elegido en los próximos días por la federación de la nación meridional con la mira puesta en las Eliminatorias a Catar 2022 y la Copa América que se hará entre junio y julio.

Jordi Cruyff está a punto de embarcarse en su tercera aventura como entrenador, la más importante hasta la fecha, después de dirigir al Maccabi Tel Aviv y al Chongqing Dangdai Lifan de China. A falta de confirmación oficial, el exjugador del Barsa será el nuevo seleccionador de Ecuador durante los próximos tres años.

El hispano-neerlandés abandonó el banquillo del conjunto chino hace tan sólo dos semanas y se dispone a coger las riendas de una Tricolor que se encuentra en pleno auge después de una mala actuación en la pasada edición de la Copa América

Tras la cita en Brasil, el 'Bolillo' Gómez no continuó al frente de Ecuador Jorge Célico se hizo cargo del equipo. El argentino llevó a cabo una gran renovación en cada una de sus convocatorias incorporando a los jóvenes jugadores con los que se proclamó campeón del Sudamericano Sub-20 de 2019.

Vea también http://www.gacetadeportes.com/futbol/internacional/2020/01/02/fvf-anuncia-que-designaran-a-una-comision-que-elegira-al-nuevo-seleccionador-nacional.html

En los últimos meses habían sido varios los nombres que habían sonado con fuerza para ser el nuevo selecciónador como Klinsmann, Beccacece, Patrick Kluivert e incluso Fernando Hierro, pero ninguna negociación llegó a buen puerto.

Cruyff llega a la selección ecuatoriana (en la que ya se encuentra el español Antonio Cordón como director deportivo y miembro del cuerpo técnico de Jordi en Chongqing) con el difícil desafío de lograr la clasificación al Mundial de Qatar 2022. La 'Tri' debutará en su camino hacia la cita mundialista el próximo 26 de marzo contra Argentina.

 

 

Fuente: AS