David Villa se retira por todo lo alto

"El Guaje" quien comenzó el 2020 siendo parte de la consagración del Vissel Kobe en la Copa del Emperador, luego de vencer al Kashima Antiers decide poner a su trayectoria profesional.

David Villa jugó su último partido como profesional y no pudo tener una mejor despedida del fútbol. El Guaje conquistó el primer título oficial de 2020: la Copa del Emperador tras imponerse el Vissel Kobe al Kashima Antlers por 2-0 (Inukai en propia meta y Fujimoto). La inauguración del estadio Olímpico con vistas a los Juegos de Tokio 2020 sirvió, paradójicamente, de 'ceremonia de clausura' para Villa.

Villa, aquejado de una lesión desde hace varias semanas, no pudo disputar la semifinal de este torneo pero llegó a tiempo para formar parte de la convocatoria del equipo, aunque todavía con limitaciones físicas, y pudo disputar los últimos minutos. Salió en el minuto 92 sustituyendo a Podolski para despedirse del fútbol sobre el terreno de juego. "He tenido que trabajar mucho estas semanas para poder terminar mi carrera de esta forma tan bonita, ganando un título", aseguró El Guaje.

Villa se va con un palmarés envidiable: 15 títulos con esta Copa del Emperador. Un Mundial, una Eurocopa, un Mundial de Clubs (Barcelona 2010). Una Liga de Campeones (Barcelona 10/11), una Súpercopa de Europa (Barcelona 11/12), tres Ligas (Barcelona 10/11 y 12/13 y Atlético 13/14). Tres Copas del Rey (Zaragoza, Valencia y Barcelona). Tres Supercopas de España (Zaragoza 04 y Barcelona 10-11). Y por último, la Copa del Emperador (Vissel Kobe 19/20).

Vea también http://www.gacetadeportes.com/baloncesto/nba/2020/01/01/karl-anthony-towns-esta-en-la-mira-de-los-warriors.html

A los títulos colectivos, a los que siempre dio más importancia, Villa le ha unido trofeos individuales. El más preciado el de máximo goleador de la Eurocopa 08 y el de bota de plata del Mundial 2010. Pero también 4 trofeos Zarra (de mejor goleador español de la Liga) y sobre todo el honor de ser el máximo goleador de la historia de la selección española con 59 goles.

Villa se retira con una espectacular cuenta anotadora. 440 goles ha marcado 'El Guaje'. A sus 59 goles con España hay que sumar los 55 que logró con el Sporting, los 39 que anotó con el Zaragoza, los 129 que cantó con el Valencia, los 48 que celebró con el Barcelona, los 15 que marcó con el Atlético, los dos que transfromó con el Melbourne City, los 80 que festejó con el New York City y los 13 con los que ha cerrado su etapa en el Vissel Kobe.

El futuro de David Villa seguirá ligado al fútbol de forma completa: primero, atendiendo a sus numerosas escuelas 'DV7'; y, segundo, y más importante, será uno de los propietarios de un nuevo club creado en el barrio de Queens, en Nueva York: "Espero de esta forma seguir contribuyendo para que el fútbol se desarrolle", dijo. El balón le echará de menos. 'Sayonara, Guaje'.

 

 

Fuente: Marca