Flamengo se alista para el estreno en el Mundial de Clubes

Jorge Jesus, entrenador del "Mengao" el vigente monarca de la Copa Libertadores resaltó que están enfocados para medirse este martes al conjunto saudí, agregando que la forma de atacar y defender será la misma.

Flamengo no se confía y hará su debut en el Mundial de Clubes con todos los titulares. Sí, los once que vencieron a River 2-1 en la final de la Copa Libertadores dirán presente este martes en el encuentro entre el Mengao y el Al Hilal de Arabia Saudita, por las semifinales del certamen en Qatar.

El entrenador Jorge Jesus, cauto, probó con el mismo equipo que arrancó en Lima ante River, sin ninguna sorpresa, y después habló en conferencia de prensa, enfocado totalmente en el rival de este martes a las 14.30, campeón de la Champions de Asia y que viene con dos delanteros europeos como Bafétimbi Gomis y Sebastian Giovinco"No me interesa hablar del Liverpool, vamos a jugar con el Al Hilal", avisó el técnico.

Jesus indicó que en Brasil "se está hablando mucho" del último ganador de la Champions. "Lo olvidan porque es un equipo saudí, no es de Europa y no es valorado", afirmó. El DT portugués no olvida que no sería la primera vez que un equipo sudamericano no se clasificara a la final del Mundial de Clubes: sin ir muy lejos, aunque en otro contexto, el propio River cayó frente a Al Ain en 2018.

Vea también http://www.gacetadeportes.com/futbol/internacional/2019/12/16/maradona-boca-tiene-que-llevar-un-tecnico-que-juegue-y-sienta-lo-que-es-boca.html

Además, el entrenador aseguró que el planteo será el mismo que utilizó en los últimos encuentros: "La forma de atacar y defender será igual. Es fundamental saber correr dentro del campo. Es una de las cosas que buscamos en nuestro equipo".

De esta manera, el equipo brasileño se enfrentaría a Al Hilal con esta formación: Diego Alves; Rafinha, Rodrigo Caio, Pablo Marí, Filipe Luís; Willian Arão, Gerson, Éverton Ribeiro, Giorgian De Arrascaeta; Bruno Henrique y Gabriel Barbosa.

 

 

Fuente: Olé