El 17 de diciembre se efectuará el sorteo de las Eliminatorias de CONMEBOL a Qatar 2022

La mecánica de la ceremonia que definirá las posiciones de cada una de las selecciones iniciará asignando las ubicaciones de Argentina y Brasil para luego concretar los compromisos de los combinados restantes.

Las eliminatorias sudamericanas para clasificar al Mundial de Qatar 2022 están a punto de empezar. El próximo mes de marzo arrancarán con la primera jornada. Sin embargo, falta el sorteo del calendario, que se dará el próximo martes 17 de diciembre en la sede de la CONMEBOL en Asunción, Paraguay. Las diez selecciones que componen el grupo sudamericano conocerán todas las fechas de aquí hasta que finalice en octubre de 2021

Para realizar el sorteo se dispondrá de un bombo con las diez selecciones participantes de la CONMEBOL; las bolas de Argentina y Brasil serán azules para diferenciarlas del resto. El segundo bombo contendrá las diez posibles posiciones de los equipos (del uno al diez), y las bolas de los equipos 4 y 5 serán de color amarillo para poder distinguirlas.

Vea también http://www.gacetadeportes.com/futbol/internacional/2019/12/11/el-inter-de-milan-no-descarta-la-venta-de-lautaro-martinez--2.html

El sorteo comenzará con la asignación de las posiciones de equipo 4 y equipo 5 a Argentina y Brasil extrayendo las bolas azules y amarillas alternadamente. El sorteo proseguirá con la extracción de las restantes, una de cada bombo, hasta que se hayan vaciado los dos bombos y las diez selecciones participantes tengan una posición en el grupo.

Para garantizar que ninguna selección tenga que enfrentarse a Brasil y Argentina en una misma ventana del calendario internacional, se ha reservado a estas dos selecciones las posiciones de equipo 4 y equipo 5, que les serán asignados por sorteo.

 

 

Fuente: AS