Riquelme ya tiene definidas sus primeras decisiones

El nuevo segundo vicepresidente de Boca Juniors maneja una lista de candidatos para elegir al sustituto de Gustavo Alfaro resaltando Miguel Ángel Russo, Sebastián Battaglia, José Néstor Pekerman y Eduardo Domínguez además que está evaluando a los próximos refuerzos.

"Nosotros tenemos todo. Hasta los que van a entrenar a las Inferiores. El lunes les cuento quién va a ser el técnico".

Llegó el día. Si bien Juan Román Riquelme recién asumirá oficialmente entre el viernes y el próximo lunes, antes de las elecciones avisó que tenían todo resuelto, desde el entrenador que sucederá a Gustavo Alfaro al frente de la Primera hasta quienes se harán cargo de las categorías de Divisiones Inferiores. Y dijo que este lunes lo diría.

Los desafíos que tiene JR por delante son grandes, desde que decidió poner en riesgo la idolatría para meterse primero en el barro de las elecciones y luego, el día a día del fútbol del club. Y acá te contamos cuáles serán sus primeras decisiones:

El sucesor de Alfaro

Gustavo Alfaro se despidió el domingo tras la derrota contra Rosario Central y Riquelme fue claro con que no le gustó el estilo de juego de Lechuga

También avisó que ya tiene el nombre del futuro DT, aunque no lo dio a conocer. 

Miguel Angel Russo, quien estuvo al frente del equipo que ganó la última Copa Libertadores en 2007, es uno de los grandes candidatos, aunque también aparece en carrera Sebastián Battaglia, ya sea como ayudante de Russo o como principal. Jorge Almirón, de malos resultados desde que se fue de Lanús, también es del gusto de JR, al igual que José Pekerman y Eduardo Domínguez.

El consejo de fútbol

"Vamos a necesitar que nos ayuden", dijo Román en varias oportunidades, con la cabeza puesta en que varios ídolos regresen al club, antes de nombrar a los colombianos Jorge Bermúdez y Oscar Córdoba, el propio Battaglia, su mano derecha Marcelo Delgado y también Raúl Cascini, con quien no compartió equipo pero sí elogió por haber formado parte del equipo que le dio a Boca la Intercontinental ante el Milan, con la responsabilidad de haber pateado el penal decisivo.

Además de esos nombres, con Riquelme el que estará más cerca de Boca será Carlos Bianchi.

"Seguramente nos juntemos, tenemos mucho que hablar. Él desde su casa nos puede ayudar. Necesitamos que todos nos ayuden”, dijo el nuevo capo del fútbol del club, que tiene la idea de que el Virrey se sume al proyecto.

Vea también Perfilan a James Rodríguez como ficha de cambio en un posible fichaje de Paul Pogba

Mientras que la situación de Nicolás Burdisso puede ser compleja, ya que fue designado por la dirigencia saliendo y tiene un año más de contrato.

El futuro de Tevez

Riquelme y Tevez ya se pusieron en contacto, con la intención de que el Apache pueda seguir en Boca un año más y cumplir su deseo de retirarse en el club, algo que Román no pudo hacer y claramente no le perdonó a Daniel Angelici.

"A Tevez lo quiero siempre. Tengo que pensar en mi club y ser respetuoso de los jugadores que nos dieran alegría. Se tiene que retirar de la manera que lo tiene que hacer. Si ganamos (las elecciones) me voy a sentar a tomar unos mates con él", dijo JR, consciente de que el contrato del otro ídolo termina a fin de este año.

Los refuerzos

Antes que nada, Riquelme es tan simple como lo era Bianchi. No de casualidad no le gustó nada ver a Franco Soldano jugando de 8 dos veces contra River

"El inodoro en el baño y la mesita de luz en la habitación", tal como diría su maestro el Virrey, por lo que buscará jugadores para ocupar posiciones tradicionales y para que jueguen donde mejor lo saben hacer.

El primer nombre de JR fue Paolo Guerrero, con el que dijo haber hablado por un partido a beneficio en Perú y el club tiene las negociaciones avanzadas, de hecho el goleador pareció despedirse de Inter de Porto Alegre en un posteo en redes sociales.

El otro refuerzo que está a disposición es Nicolás Gaitán, quien llegó a un acuerdo con la actual dirigencia para volver al club luego de nueve años en el exterior. Si bien supo tener una muy buena relación con el 10, en los últimos años perdió contacto y no sabe qué sucederá ahora.

Por lo pronto, Gaitán viene de una buena campaña en Chicago Fire de la MLS y un año en el fútbol de China, luego de pasar por Benfica y Atlético de Madrid.

 

 

Fuente: Olé