El caso Emiliano Sala arriba al TAS

La instancia máxima para resolver conflictos deportivos le dio plazo al Cardiff para que cancele al Nantes 19 millones de euros en cuotas de 6.7 millones, tras el accidente de enero pasado donde falleció el argentino.

Un nuevo capítulo se abre en el caso Emiliano Sala.

Este jueves, el TAS resolvió tomar la apelación del Cardiff, club que debía pagarle 19 millones de euros al Nantes por el pase del jugador y que no hizo, luego de que la FIFA ordenara al club cumplir con la operación.

El caso es que, ante el fallecimiento de Sala, Cardiff intentó y continúa intentando, no pagar la cifra pactada y Nantes no quiere saber nada con ello. El pasado 30 de septiembre, la FIFA determinó en forma oficial que en caso de que el club inglés no pagase, le impediría realizar tanto compras como ventas y le dio plazo para pagar en cuotas de 6,7 millones de dólares.

Vea también Presentaron el Argentina Open

Ante esta situación, Cardiff apeló al TAS y tras mucha evaluación, desde Lausana establecieron que toman el caso y avisaron que no habrá decisión definitiva hasta mínimo junio de 2020, por lo que inicia un nuevo y largo procedimiento legal entre ambas instituciones.

El objetivo del Cardiff está a la vista, no pagar el dinero o bien, reducir al máximo el monto. En tanto, Nantes exige se cumpla lo firmado y por ende quiere hacerse de los 19 millones de euros.

El pasado 21 de enero, Emiliano Sala abordó un vuelo de Nantes a Cardiff, con el objetivo de unirse al club inglés a cambio de 19 millones de euros. Durante el trayecto el avión desapareció de los radares y minutos después se estrelló en el canal de la mancha, provocando el fallecimiento del delantero argentino y del piloto.

 

 

 

Fuente: Marca