Oblak se alista para recibir el Lev Yashin

El esloveno afronta los días previos a la entrega del galardón que recibirá como el mejor portero en la gala de los premios que organiza la revista France Football, la cual se escenificará el lunes 2 de diciembre en la edición 64 de la ceremonia del Balón de Oro.

Mañana arranca una semana muy especial para el que, quizá, es el gran baluarte del actual Atlético. Jan Oblak, de él hablamos, se topará nuevamente con su gran pesadilla. Cristiano Ronaldo se cruzará en su camino como esa persistente amenaza que es el luso cuando está en plena vena goleadora.

En el Metropolitano, en esta misma fase de grupos, no sumó ni una muesca a su revolver, pero el curso pasado le ajustició con tres dianas... y la eliminación continental del Atlético. Una suerte, la del hat-trick, que ha firmado el delantero tres veces (dos en Champions, una en LaLiga en el último derbi liguero del Vicente Calderón) hasta convertirse en el gran azote del considerado por muchos el mejor guardameta del planeta.

Los números totales de la actual estrella de la Juventus ante Oblak así lo dictan: 11 goles, una barrera a la que ni se arrima el otro monstruo goleador del fútbol contemporáneo.

Y ahí nos referimos a Leo Messi, que será el siguiente gran obstáculo de Oblak apenas cinco días después de visitar la guarida de CR7.

En esta ocasión la contundencia es menor por parte del argentino, pero sus siete tantos ante Jan le convierten en el segundo jugador que más veces ha celebrado goles ante el esloveno. Cierto que su media, como le pasa al portugués, está lejos del tanto por partido que promedian en sus carreras (en el caso de Leo apenas llega a una diana cada dos duelos cada vez que tiene enfrente los guantes de Oblak). No falla, eso sí, en los golpes francos, donde hasta en tres ocasiones ha superado al 13 del Atlético por medio de una suerte que maneja como nadie. En su actual racha será otro factor a vigilar por los de Simeone en el duelo liguero del próximo domingo.

Un gigante en la portería

 

La presencia de Oblak en la meta rojiblanca, para darnos cuenta de su relevancia en el engranaje de los de Simeone, se puede entender mejor viendo los goles que había firmado Leo ante el Atlético hasta la llegada del ex del Benfica para echar el candado a la portería de los del Cholo22 tantos en 25 encuentros (con tres hat-tricks y otros tantos dobletes) llevaba el 10 del Barsa cuando llegó un Jan que ha conseguido rebajar esa cifra hasta casi la mitad.

Vea también El PSG ya asume que Neymar se marchará a otro rumbo

 

Veremos cómo supera el meta del Atlético cruzar su camino ante los dos gigantes del gol del fútbol moderno. Horas después de recibir a Messi se comprobará si, por fin, se repara una de las injusticias de esos premios futbolísticos que regatean a Oblak pese a su indudable status como uno de los más destacados cancerberos del planeta.

Un premio merecido

 

Será dentro de una semana, el próximo lunes, cuando se entrega por primera vez el Lev Yashin, el Balón de Oro exclusivo para los porteros que tiene en la leyenda soviética que da nombre al trofeo al único meta que ganó el preciado galardón que otorga France Football. Ahí, entre los 10 mejores, aparece un Oblak con serias opciones de abrochar el trofeo. Quizá solo Ter Stegen y Allison puedan mirar de tú a tú al esloveno.

El alemán por su brutal rendimiento en el Barsa, donde ganó LaLiga, y por ser el único que hace sombra al rojiblanco en España. El brasileño por su decisiva participación en la última Champions, que ganó siendo decisivo con sus paradas, y por ser el soporte defensivo del atractivo Liverpool de Klopp. Entre ellos tres debería salir el ganador de un trofeo que puede coronar la gran semana de Oblak. Esa en la que antes debe medirse a Cristiano y Messi. Casi nada.

 

 

Fuente: Marca