Jesús Casas suena para ser el primer asistente de Luis Enrique

El estratega de 46 años es considerado como candidato a ser la mano derecha del seleccionador del combinado ibérico, tras ser ayudante de Robert Moreno, cuando fue interino en la Roja.

Luis Enrique presenta el miércoles su segunda etapa al frente de la selección. Más bien la continuidad de lo que se detuvo el 26 de marzo en Malta. Su equipo de trabajo no está confirmado, pero la línea continuista ha de ser la base de una etapa que, eso sí, parte con la ausencia de Robert Moreno.

Después de que apareciera el nombre de Juan Carlos Unzue como segundo entrenador, la idea que se maneja es que ese puesto sea para Jesús Casas. Nacido en Madrid (23-10-1973), Casas se siente en realidad gaditano. Allí se formó como jugador y como entrenador. Y en Cádiz entró en contacto con Luis Enrique y su mundo.

Vea también España conquista su sexta Copa Davis

El asturiano le pidió informes de Real Jaén y Poli Ejido en el verano de 2010, cuando entrenaba al filial del Barcelona y se cruzó con los dos equipos andaluces en un playoff de ascenso que remataron ante el Sant Andreu.

Causalidades de la vida, el enlace entre Luis Enrique y Jesús Casas fue Robert Moreno. De hecho, Casas ha sido la mano derecha de Robert durante la etapa en la que el catalán ha estado al frente de la selección. Hay quien asegura en Las Rozas que Luis Enrique veía con mejores ojos que hubiera sido Jesús Casas el que tomara el mando del equipo.