Ramsey pone a Gales en la Euro 2020

El medio de la Juventus se vistió de la estrella del Real Madrid para llevar a Gales a la segunda Eurocopa de su historia. En la pasada, en Francia, llegaron a semifinales... y ahora repetirán fase final en el verano de 2020.

Y... 20. Gales, cuando las puertas ya se cerraban y retumbaba el "última llamada..." por la megafonía de toda la terminal, cogió el avión que vuela sin escalas a la Eurocopa 2020. Pegó un salto y se subió al tren en marcha tras ganar (2-0) a Hungría en Cardiff convirtiéndose en el vigésimo y último combinado en certificar su pase de forma directa. Arreglaron una irregular clasificación que les obligó a la perfección en las dos últimas jornadas ante Azerbaiyán y el combinado 'magiar' para acudir a la fase final. Dos 'match-ball' que levantaron llevándose el juego, el set y el partido. Gareth Bale paseará el próximo verano con todas las estrellas europeas por las escenarios de esta Euro multisede... aunque fue Aaron Ramsey el 'dragón' que se 'comió' a Hungría en la guarida británica.

El medio de la Juventus se vistió de la estrella del Real Madrid para llevar a Gales a la segunda Eurocopa de su historia. En la pasada, en Francia, llegaron a semifinales... y ahora repetirán fase final en el verano de 2020. Se han hecho un hueco entre los mejores, tras estirarse los participantes del torneo, a lomos de una generación que ha superado en el césped a la de un Giggs que dirigió la orquesta desde el banquillo. La leyenda galesa vivirá, por fin, una gran cita con su selección.

Vea también: Bélgica golea a Chipre