Italia alcanza su récord de triunfos seguidos al ganar a Bosnia

Acerbi, Insigne y Belotti, con dos asistencias de Barella, certificaron el noveno triunfo en nueve jornadas de Italia en esta fase de clasificación. Una trayectoria perfecta que aspiran a prolongar en la última jornada ante Armenia.

Italia no afloja. El combinado de Roberto Mancini derrotó (0-3) a la Bosnia de Pjanic y Dzeko en Zenica manteniendo su pleno rumbo a la Eurocopa 2020. La 'azzurra' no dio opción a un rival que ya no podía optar a la segunda plaza tras la clasificación de Finlandia.

Acerbi, Insigne y Belotti, con dos asistencias de Barella, certificaron el noveno triunfo en nueve jornadas de Italia en esta fase de clasificación. Una trayectoria perfecta que aspiran a prolongar en la última jornada ante Armenia. Después de quedarse sin disputar el último Mundial en Rusia, Italia regresa a una fase final en plena racha. Es la primera vez en su historia que logran 10 triunfos consecutivos entre todos los torneos. La anterior marca era de Vittorio Pozzo, que consiguió nueve entre 1938 y 1939 ganando el Mundial del 38.

La anécdota del encuentro llegó en el minuto 87 cuando Mancini sustituyó al portero Donnarumma y dio entrada a Gollini. A sus 24 años, el meta del Atalanta se estrenó con la 'Azzurra'. También debutó Castrovilli (Fiorentina) y se estrenó Tonali (Brescia) como titular.

Vea también; http://www.gacetadeportes.com/tenis/atp/2019/11/16/nadal-aumenta-la-diferencia-con-djokovic-hasta-los-840-puntos.html