Finlandia y Suecia conquistaron sus boletos a la Eurocopa 2020

El par de selecciones ya tienen asegurada su presencia en la cita continental, quedando en la pelea 17 representaciones luchando por obtener alguna de las 7 plazas que están en disputa rumbo al evento que se jugará entre el 12 de junio al 12 julio del próximo año.

Finlandia y Suecia han conseguido hoy viernes su clasificación para la Eurocopa 2020. En total, ya son 12 las selecciones que han sellado su billete directo para el torneo: Bélgica, Italia, Rusia, Polonia, Ucrania, España, Turquía, Francia, Inglaterra, República Checa y las tres citadas.

Quedan vivas en esta fase 17 selecciones que optan a las 8 plazas directas que quedan. Los cuatro últimos billetes se las jugarán en marzo de 2020 16 países en cuatro minitorneos en formato final four. Cuatro selecciones (Escocia, Georgia, Kosovo y Bielorrusia) ya saben que su oportunidad está exclusivamente en la repesca.

Vea también Tite habló de una discusión que tuvo con Messi

A diferencia de ediciones anteriores, esta vez las participantes en la repesca no serán las mejores segundas o terceras de los grupos de clasificación, sino las que tuvieron mejor ranking en cada división de la nueva Liga de Naciones de la UEFA que se jugó entre septiembre y noviembre de 2019.

Otra particularidad es que, al haber 12 sedes, en esta edición no hay ninguna selección clasificada directamente como anfitriona. El sorteo de los playoffs de repesca se celebrará el viernes 22 de noviembre y el de la fase final de la Eurocopa el sábado 30 de noviembre.

 

 

Fuente: AS