Finlandia obtiene clasificación histórica a la Euro 2020

Finlandia ya es la selección 34 que jugará la fase final de una Eurocopa en los 59 años de historia del torneo. Después de que Islandia, Albania, Gales, Irlanda del Norte y Eslovaquia se estrenaran en la pasada edición en 2016 en Francia

Fiesta grande en Helsinki. Finlandia ganó (3-0) a Liechtenstein clasificándose por primera vez para la fase final de una Eurocopa. Los 'Búhos' jugarán el primer gran torneo de su historia tras 32 intentos fallidos de acceder a un Mundial o una Euro. Un triunfo cómodo cocinado en el gol de Tuominen y el doblete (uno de ellos de penalti) de Pukki, estrella finesa y autor de nueve de los 15 tantos que ha marcado su país rumbo a la máxima competición de selecciones de Europa.

Finlandia ya es la selección 34 que jugará la fase final de una Eurocopa en los 59 años de historia del torneo. Después de que Islandia, Albania, Gales, Irlanda del Norte y Eslovaquia se estrenaran en la pasada edición en 2016 en Francia coincidiendo con la ampliación del torneo de 16 a 24 participantes, los Búhos jugará su primera gran competición.

Después de quedarse a las puertas en 2008 -el empate en Portugal en la última jornada privó al combinado que entonces dirigía Hodgson del pase- Finlandia amarró su clasificación dando continuidad a su éxito en la Liga de las Naciones, en la que ascendieron a la Liga B.

Vea también:  http://www.gacetadeportes.com/futbol/internacional/2019/11/15/neuer-jugara-ante-bielorrusia-y-ter-stegen-frente-a-irlanda.html