Kane celebra con triplete los 1.000 partidos de Inglaterra

Una marca que ya se tambalea. El 'pichichi' inglés vio desde su asiento como Harry Kane se acercaba a su trono. A sus 26 años, el capitán inglés va comiendo terreno a 'Wazza' a cada partido... y a cada gol.

Inglaterra celebró sus 1.000 partidos exhibiendo a sus leyendas en Wembley. Entre todo el elenco de exinternacionales que se dio cita en el templo del 'football', parte activa todos ellos de los 146 años de historia de los 'Three Lions' desde el debut ante Escocia en Glasgow el 30 de noviembre de 1872, Wayne Rooney lucía sus 53 goles y su récord.

Una marca que ya se tambalea. El 'pichichi' inglés vio desde su asiento como Harry Kane se acercaba a su trono. A sus 26 años, el capitán inglés va comiendo terreno a 'Wazza' a cada partido... y a cada gol. El punta del Tottenham fue un 'huracán' que se llevó por delante a Montenegro (7-0) clasificando a Inglaterra para la Eurocopa 2020. Firmó un 'hat-trick' en la primera parte, en ¡18 minutos! entre su primera muesca y la tercera, con el que subió en la lista de 'top scorers' de su selección.

En un mismo partido, dejó atrás los 28 goles de Steve Bloomer, los 29 de Frank Lampard y Vivian Woodward y los 30 de Tom Finney, Nat Lofthouse y Alan Shearer para situarse como el sexto máximo realizador histórico de Inglaterra con 31 dianas en 44 partidos. Por delante ya sólo quedan Rooney (53 tantos), Bobby Charlton (49), Gary Lineker (48), Jimmy Greaves (44) y Michael Owen (40). El brazalete ha 'aumentado' su efectividad: ya es el capitán más realizador de siempre (24 goles) del combinado británico. El atacante 'spur' es puro oportunismo: acumula 11 tantos de récord inglés en siete partidos rumbo a la Eurocopa 2020 situándose 'pichichi' de esta fase junto al israelí Zahavi.

Vea también: CR7 se baja con triplete frente a Lituania