Mourinho podría volver al Real Madrid

El entrenador lusitano quien finalizó su ruta al mando del Manchester United ha laborado como comentarista y estaría a la espera para sumarse al club merengue con un cuerpo técnico renovado y afrontar una nueva gestión con los blancos.

Mourinho ha pasado varias fases desde que dejó el Manchester United. Para empezar, se apartó del ruido para reflexionar sobre la valía de lo que estaba haciendo; una necesidad genuina de revisar su metodología le llevó a preguntarse qué debía cambiar. Sin su lugarteniente Rui Faria, de quién se divorció y al que echó en falta en los últimos meses en el United, era necesario preparar un desembarco en un club futuro con un cuerpo técnico que renovara energías. Mourinho se ha entrevistado con entrenadores, preparadores físicos y antiguos compañeros de viaje para intentar averiguar qué se hizo mal y qué debería hacer para seguir en lo más alto.

Pero muy pronto decidió que paralelamente debía seguir en el candelero y se puso a colaborar con los medios de comunicación. Primero en la televisión rusa RT, luego DAZN pasando por Sky Sports, donde ha admitido que el trabajo de comentarista o experto es más complicado de lo que pensaba. Ha dejado joyas (algún ataque más o menos oculto contra el United, alguna crítica sorprendente hacia Lampard o Solskjaer) y generalmente parece estar pasándolo bien. Ha vuelto a Old Trafford donde se le ha aplaudido y mostrado mucho cariño. Mucho más del que recibió al final de su estancia allí. La distancia alimenta el olvido.

Vea también http://www.gacetadeportes.com/futbol/internacional/2019/10/25/batistuta-leo-es-el-mejor-del-mundo-pero-de-la-historia-es-maradona.html

Mientras tanto, han surgido rumores sobre su futuro, algunos más verosímiles que otros. Le han querido en ChinaPortugal (Sporting), en Francia (Lyon) y el Bild publicó hace unos días que flirtea con el Dortmund. Ha dejado caer en varias entrevistas recientes que está aprendiendo alemán

En su caso, la acumulación de rumores suele coincidir, como dijo el presidente del Lyon, Aulas con una cosa: Mourinho ya ha decidido donde quiere entrenar. Ya lo tiene todo organizado, cuerpo técnico incluido. Solo falta la fecha de inicio. Así hablan los que le conocen bien. Mourinho está esperando al Real Madrid. Cree que le quieren (es consciente de que desde dentro se duda de Zidane) y desea tener otra oportunidad en el club blanco. Desde la cúpula madridista se admite en algunos círculos el interés por el portugués y también se niega totalmente cualquier deseo por su regreso. Las dos cosas. Pero fuentes muy cercanas al entrenador admiten que se trata no tanto de "si irá al Madrid", sino "cuándo".

 

 

Fuente: AS