France Football anunció las razones que dejaron fuera a Neymar de la lucha por el Balón de Oro

La revista gala que organiza el premio informó este martes que el brasileño tuvo un "annee noire" (año negro), al ser expulsado en un duelo de la Champions por insultar a un árbitro, golpear a un fanáticos y su ausencia en partidos claves.

Demasiadas lesiones. Una expulsión en la Champions League por insultar a los árbitros. Golpear a un fanático después de perder la final de la Copa de Francia.

La ausencia de Neymar de la lista de 30 candidatos al Balón de Oro fue explicada el martes por la revista France Football, que organiza el prestigioso premio.

La revista dijo que los eventos en lo que llamó el "annee noire" (año negro) de Neymar justificaron su fracaso para no ser nominado por primera vez desde 2010.

En el campo, Neymar se lesionó y se perdió muchos juegos clave, incluida la carrera por el título de la Copa América de Brasil y su salida en octavos final de la Champions League del PSG contra el Manchester United.

Vea también http://www.gacetadeportes.com/futbol/champions-league/2019/10/22/real-madrid-lucho-para-vencer-al-galatasaray.html

Neymar fue suspendido por los primeros dos juegos de la fase de grupos de la Champions League esta temporada por insultar a los árbitros del partido que le dieron a Manchester United un penal decisivo.

La revista con sede en París también criticó la "telenovela de verano" de los intentos fallidos de Neymar de forzar un traslado del PSG a su antiguo club Barcelona.

Neymar nunca ha ganado el Balón de Oro, fue tercero en 2015 y 2017.

 

 

Fuente: AP