Activan operativo para el Superclásico en la Bombonera

Cerca de 2.000 efectivos de diferentes organismos estarán en el duelo entre Boca Juniors y River Plate, según informó el secretario de seguridad de Buenos Aires, Marcelo D'Alessandro.

Uno de los principales temas del Superclásico de este martes, entre Boca y River en la Bombonera, es el operativo de seguridad. Habrá cerca de 2.000 efectivos abocados para evitar que ocurran hechos de violencia dentro y fuera del estadio.

El secretario de seguridad de la Ciudad de Buenos AiresMarcelo D'Alessandro, charló con la prensa y dejó una frase contundente sobre el clima que esperan encontrar el día del partido: "Algunas facciones de Boca están buscando saber por dónde ingresará el micro de River para tomarse en una especie de revancha por lo sucedido el año pasado".

Vea también http://www.gacetadeportes.com/futbol/internacional/2019/10/22/anunciaron-candidatos-al-balon-de-oro-2019--2.html

Además, en diálogo con Continental, aseguró que tienen preparados varios caminos para la llegada del micro que traslada al plantel de Marcelo Gallardo, pero no dio pistas por dónde circulará: "El traslado será parecido al que se realizó en el clásico anterior. Los helicópteros monitorerán el traslado de River en el ingreso y egreso. Hay tres o cuatro alternativas".

Las puertas del estadio se abrirán casi cuatro horas antes del comienzo del espectáculo para que los miles de xeneizes ingresen con total normalidad. Además de mostrar su carnet de socio y/o abono, que debe estar habilitado, los fanáticos tendrán que mostrar documento de identidad.

 

 

Fuente: AS