Se estrechan las posiciones en el Grupo D con victoria de Suiza

Un de Haris Seferovic a los 16' y otro de Edimilson Fernandes en el 93' han bastado para derrotar a Irlanda (2-0) y apretar al máximo el grupo. Dinamarca es líder con 12 puntos, los mismos que Irlanda, y Suiza es tercera con 11.

Suiza vuelve a tomar aire. A la 'Nati', finalista de la Nations League, sólo le valía ganar para no descolgarse definitivamente de las dos posiciones que dan acceso directo a la Eurocopa en el grupo D.

Un de Haris Seferovic a los 16' y otro de Edimilson Fernandes en el 93' han bastado para derrotar a Irlanda (2-0) y apretar al máximo el grupo. Dinamarca es líder con 12 puntos, los mismos que Irlanda, y Suiza es tercera con 11. Por detrás vienen Georgia (8) y Gibraltar.

Las dos últimas jornadas dictarán sentencia. Suiza recibe a Georgia y visita Gibraltar. Irlanda, que tiene un partido más, jugará en casa ante Dinamarca. La 'Dinamita Roja', además, recibe a Gibraltar.

Pese a no contar con Shaqiri, que mantiene su enfrentamiento con el seleccionador Vladimir Petkovic, Suiza salió decidida a atacar. A los 7', de hecho, fue Xhaka quien obligó a realizar una meritoria intervención a Randolph con un tiro desde fuera del área.

Vea también: Italia celebra clasificación con goleada