Italia venció a Grecia y clasificó a la Euro 2020

La Azzurra venció este sábado al combinado heleno, gracias a tantos convertidos por Jorge Luis Frello al 63' de penal y Federico Bernardeschi en la fracción 78' para obtener el boleto a la cita continental.

Italia continúa imparable... a nivel de resultados. La victoria ante Grecia (2-0) le permite mantener el pleno de puntos, 21 de 21, y sellar, matemáticamente, su clasificación para la Eurocopa 2020. La 'Azzurra', que estrenó una indumentaria totalmente verde, es líder del grupo J con nueve puntos más que Finlandia, le tiene ganado el 'golaverage', y 11 más que Armenia y Bosnia. Recordemos que sólo quedan nueve por jugarse.

En lo que a juego se refiere es otro 'cantar'. Los de Roberto Mancini sufrieron para doblegar a Grecia, ya desahuciada, sin el lesionado Sensi. Llegaron a acumular el 75% de la posesión, pero se mostraron lentos y previsibles en ataque ante una selección, la de Van 't Schip, que se presentó en el Olímpico sin sus principales estrellas: Manolas, Sokratis, Torosidis, Samaris, Mitroglou...

El 4-2-3-1 de Grecia (más bien 4-5-1) ahogó a Jorginho y a Verratti, incapaces de conectar con Chiesa, Immobile e Insigne. La primera gran ocasión, de hecho, fue helena. Limnios recibió de Bakasetas en el 12' y conectó un trallazo que repelió como pudo Donnarumma.

Los helenos, incapaces de conectar una larga secuencia de pases, se mostraron tremendamente enérgicos en defensa. Su despliegue físico provocó que el primer tiro a puerta de Italia no llegara hasta el 55'. Fue un cabezazo de Immobile a centro de D'Ambrosio que Paschalakis envió a córner.

Vea también http://www.gacetadeportes.com/mas-deportes/deportes/2019/10/12/simone-biles-igualo-al-maximo-ganador-de-medallas-en-mundiales-de-gimnasia--2.html

Poco antes, en el 39', Italia había perdido a Chiesa por lesión. Entró en su lugar Bernardeschi.

En el 60', antes del 1-0, pudo llegar el 0-1Koulouris envió fuera en boca de gol un 'pase de la muerte' de Limnios.

Italia, sin embargo, se desquitó acto seguido. Insigne recibió de Verratti en el 62' y forzó un penalti claro por manos de Bouchalakis. El 'infalible' Jorginho no falló desde los 11 metros. Sus tres goles con Italia han llegado de penalti. Sus estadísticas globales son aún mejores: ha anotado 15 de las 16 penas máximas que ha lanzado.

La sentencia llegó en el 78'. Bernardeschi recibió en la frontal y sacó a pasear su gran disparo con la zurda. Es, también, la tercera diana del extremo de la Juventus con Italia.

Los tres puntos se quedaban en el Olímpico. Italia se saca la espina de su ausencia en el Mundial. La 'Azzurra' ya está en la Euro.

 

 

Fuente: Marca