Conmebol negó el recurso de apelación sobre la suspensión de Messi

El organismo rector del balompié sudamericano decidió no aceptar el intento de la AFA que buscaba que se levantara la sanción impuesta al rosarino para poder contar con él antes de noviembre.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) había presentado una apelación para reducir la sanción de Lionel Messi y Conmebol, finalmente, decidió no hacer lugar al pedido.

El rosarino fue suspendido por tres meses (más una multa de 50 mil dólares) por las acusaciones que lanzó contra la Conmebol durante la Copa América desarrollada este año en Brasil.

Messi no fue convocado por Scaloni para la doble fecha FIFA de octubre, en la que Argentina enfrentará a Alemania y Ecuador, y recién podría volver a jugar con la Selección en los encuentros de noviembre.

El Comunicado de CONMEBOL

Vea también http://www.gacetadeportes.com/motor/formula-1/2019/10/02/jos-verstappen-senalo-que-red-bull-debe-cambiar-las-cosas-o-en-2020-no-pelearan-por-el-titulo--2.html

La Cámara de Apelaciones de la CONMEBOL,

RESUELVE

1º. DENEGAR el recurso de apelación presentado por el Jugador LIONEL ANDRÉS MESSI en fecha 19 de septiembre de 2019 contra la Decisión dictada por la Juez Única del Tribunal de Disciplina de la CONMEBOL en fecha 02 de agosto de 2019, en el expediente CA.O-22-19.

2º. RATIFICAR en todos sus términos la decisión dictada por la Juez Única del Tribunal de Disciplina de la CONMEBOL en fecha 02 de agosto de 2019, en el expediente CA.O-22-19.

3º. NO HACER LUGAR a la solicitud suspensión de la ejecutoriedad de la sanción.

4º. IMPONER costas en el orden causado.

5º. NOTIFICAR al jugador LIONEL ANDRES MESSI.

Contra esta decisión cabe recurso ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAD), conforme al Art. 81 del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL en el plazo de diez días corridos a partir del día siguiente a la notificación de la presente decisión con fundamentos. La apelación deberá interponerse ante el TAD, deberá cumplir con las formalidades y contener todos los elementos de conformidad con las disposiciones del TAD.

 

 

Fuente: TyC Sports