El FC Barcelona y Neymar batallarán en un juicio

El club azulgrana y el delantero se presentaron este viernes al Juzgado Social número 15 de la ciudad catalana para resolver un conflicto, y tras reclamaciones de lado y lado se enfrentarán en un proceso que seguirá en la semana próxima.

Este viernes ha sido rocambolesco para la historia del FC Barcelona. El club estaba citado junto a los servicios jurídicos de Neymar por las retribuciones del último año del brasileño en el club azulgrana. El futbolista, que fue a cenar con Arthur Melo y Leo Baptistao la noche de antes por Barcelona, no se personó en el juzgado social número 15 de Barcelona y a media mañana viajó a París para incorporarse con el conjunto galo.

Josep Vives, portavoz del Barsa, fue el primero en llegar al edificio y minutos después lo hicieron las defensas de ambas partes. Desde las 9:30h de la mañana se reunieron en una sala para intentar obtener un acuerdo, hasta llegar a un receso que se producía a las 11:00h de la mañana, citándose cuarenta y cinco minutos más tarde para volver a la negociación. El segundo intento no duró ni diez minutos. Ambas partes salieron con caras largas y al no haber conciliación, se fue a juicio.

Los abogados de Neymar y FC Barcelona se personaron ante el juez y expusieron sus reclamaciones. Germán Rodríguez, del bufete Laffer, que lleva los servicios del paulista, reclama los 64'4 millones del Signing Bonus que firmaron con los catalanes. Este dinero se debía pagar en dos partes: la primera, de 20 millones, antes del 30 de julio de 2016. La segunda, y el importe restante, antes del 30 de julio de 2017. Carles McCrugh, uno de los abogados que defiende al Barcelona, admite que al llegar el momento del segundo pago, tenían la evidencia de que Neymar quería marcharse del club.

Vea también http://www.gacetadeportes.com/motor/deporte-motor/2019/09/27/fernando-alonso-se-alista-para-luchar-en-el-rally-de-marruecos--2.html

Esa segunda cantidad restante se depositó en un notario para pagarle si seguía en el que por aquel entonces era su equipo. Según el abogado, por prevención. Los defensores de Neymar aseguran que la firma del contrato del brasileño con el PSG es el 3 de agosto de 2017, días después de que hubiera pasado la fecha. El Barcelona, por su parte, reclama 33 millones de euros, 22.4 de ellos de una petición principal y 11 millones de una parte subsidiaria.

La semana que viene los funcionarios de la Ciudad de la Justicia foliarán los autos de ambas partes y la fecha límite para presentar las conclusiones será el próximo 21 de octubre a las 15:00h.

 

 

Fuente: Marca