El FC Barcelona estaría dispuesto a fichar a Megan Rapinoe

Luego de la sobresaliente labor y contribución a la consagración de Estados Unidos en la Copa del Mundo Francia 2019, los azulgranas se encuentran las opciones de contratar a la mediapunta de 34 años.

Barcelona estaría abierto a la posibilidad de fichar a la estrella estadounidense, Megan Rapinoe, que brilló en la Copa del Mundo de Francia 2019.

Rapinoe, de 34 años, señaló la semana pasada que le gustaría terminar su carrera en Europa, indicando que el Barcelona sería su primera opción.

La escuadra culé ha invertido mucho en su plantilla femenil desde que se convirtió en equipo profesional en 2015, con Jenni Hermoso y Caroline Graham Hansen entre las grandes contrataciones realizadas este verano.

"Creo que estamos en condiciones de poder firmar a ese nivel de jugadoras", dijo la directora, Maria Teixidor a Gol, cuando se le preguntó si firmar a Rapinoe era una opción.

La futbolista del Seattle Reign FC, Rapinoe, que jugó la temporada 2013-14 con el Lyon de Francia, se encuentra entre las nominadas a Mejor Jugadora en los premios The Best de FIFA. Su compañera en la Selección de Estados Unidos, Alex Morgan, y la inglesa Lucy Bronze completan la terna de nominadas.

Fuera del campo, Rapinoe ha sido una de las principales voces en la lucha de la selección femenil por la igualdad salarial con sus homólogos masculinos. También ha hablado sobre diversas cuestiones políticas de su país.

"Ella es una oradora fantástica", agregó Teixidor. "La veo teniendo una carrera política o siendo activista en el futuro".

"Creo que es bueno que las mujeres que tienen la oportunidad puedan hablar de la realidad que todavía existe hoy (para las mujeres) al más alto nivel. Las personas con tanta integridad y conciencia en esa lucha son tan importantes para tanta gente y quienes asumen ese rol de liderazgo merecen todo el respeto".

Barcelona, que perdió la final de la Liga de Campeones la temporada pasada ante el Lyon, ha comenzado bien la nueva campaña. Vencieron a las vigentes campeonas del futbol español, Atlético de Madrid, por 6-1 el pasado sábado y son las mejores después de tres juegos disputados.

 

 

Fuente: ESPN