Fundación Monagas logró histórico cuarto lugar en Copa Libertadores de Fútbol Playa

Una escuadra monaguense representa a Venezuela por tercer año consecutivo en la Libertadores, luego que Monagas Difalo, bicampeón de la Copa Venezuela, lo había hecho en Paraguay 2017 y Rio de Janeiro 2018.

Fundación Monagas BS hizo historia en la Copa Conmebol Libertadores de Fútbol Playa 2019, desarrollada en el Parque Olímpico de Asunción, Paraguay, al culminar cuarto tras ceder ante el CA Acassuso argentino este sábado, siendo la mejor posición para un conjunto venezolano.

Bajo la conducción técnica de Denys Bacelar, el combinado nacional llegó a la confrontación por el tercer lugar, pues habiendo caído contra el representante gaucho 7 goles a 6, realizó un transitar de manera asombrosa por la justa. Los monaguenses no pudieron mantener la ventaja que tenían de 6-3 cuando faltaban 5 minutos del tercer tiempo, aprovechado por su rival que apretó y consiguió la remontada.

El capitán Denys Bacelar Jr. anotó tres goles, mientras que Renny García, Rosdel Ramos y Carlos Noriega hicieron un tanto cada uno. Por Acassuso, marcaron Luciano Sirico (2), Lucas Mederos, Luciano Poncetti y Lautaro Benaducci (2).

Monagas, actual monarca de Venezuela y de la liga oriental, dejó su huella en esta nueva edición, luego de colarse en semifinales y enfrentar a Cerro Porteño de Paraguay, el cual lo venció 3-1. En cuartos daba cuenta de Guaviare (Colombia) en tandas de penales (3-2), ubicándose entre los cuatro mejores del torneo.

El conjunto venezolano dejará suelo guaraní este domingo, mientras los jugadores Juan Maicán, Hengelbert Prado, Rosdel Ramos y Denys Bacelar iniciarán concentración con la selección nacional, de la mano del DT Wilmer García, con miras a las Liga Sudamericana que se efectuará en Manta, Ecuador, del 2 al 6 de octubre.

El campeón de la contienda fue Vasco Da Gama (Brasil) que derrotó en la final a Cerro Porteño 7-5, consagrándose por tercera vez en la cita continental.