Juan Román Riquelme anunció que su homenaje será el 12 de diciembre

El puntal del Boca de Juniors señaló en conferencia de prensa en Don Torcuato que en el duelo donde será distinguido se efectuará en La Bombonera, y así volverá al feudo del equipo xeneize.

Es oficial: Juan Román Riquelme brindó una conferencia de prensa en Don Torcuato y confirmó que su partido homenaje será el próximo jueves 12 de diciembre, en la Bombonera.

El máximo ídolo de Boca volverá al 'patio de su casa' para disfrutar de una noche única, a cancha llena y con miles de ídolos del fútbol dentro del campo de juego. Sin dudas, un momento que los fanáticos esperaron durante muchísimo tiempo.

Las entradas se venderán a través de Internet según pudo confirmar el propio protagonista. Todavía no están fijados los valores, ni tampoco si los socios del club tendrán prioridad o no para sacar su ticket.

"Es un día importante para el hincha de Boca y también para mí. Ellos tienen que disfrutar su día. Va a ser maravilloso, pasó mucho tiempo. Todavía no sé si estoy preparado. Traté de alargarlo todo lo posible para que pudiera estar mi hijo. Es la última vez que entraré a esa cancha tan linda, al 'patio de mi casa' como siempre dije", contó un Román visiblemente emocionado ante las preguntas de los periodistas presentes.

"Tomar la decisión no fue nada fácil y no sé si estoy preparado para entrar en la cancha. Yo solamente quiero disfrutar hasta que llegue el momento. He jugado con grandísimos futbolistas en Argentina, en España, muchos futbolistas que no tuve como compañeros que les gustaba como uno lo hacía. Me demostraron mucho cariño. Elegir esa fecha es una fiesta para todos los hinchas y todos los bosteros", expresó Román.

"Poder hacer este partido luego de tanto tiempo de haberme retirado, es un sueño. El hincha de Boca está loco. No sé por qué le he caído tan bien. Hace muchos años que no toco la pelota pero me tratan con mucho cariño", dijo sobre la hinchada xeneize.

Riquelme confirmó a Bianchi como uno de los asistentes: "Bianchi ya está confirmado. Él tuvo mucho que ver. Ya que a partir de esta fecha en adelante, estaba a disposición y él no puede faltar. Yo le tengo mucho cariño y él me quiere mas de lo normal, ahora que está mas grande, lo hace mas seguido. Se preocupa siempre por mí".

Sobre pisar por última vez La BomboneraRomán dijo que se creía "Superman". "Entraba en esa cancha y arreglaba todo. Entrar a La Bombonera era algo increíble para mí. Me hace sentir muchas cosas lindas y quiero disfrutar", reconoció.

"Estoy mas grande... todo es bárbaro. Estoy tomando mate con uno que me regaló mi hija. Este mate lo pintó Lola, le pedí permiso si podía venir con este mate y me dijo que sí. Estoy un poco más sentimental, todo emociona un poquito más, es difícil de explicar. Es difícil de explicar el vínculo con la gente. No juego hace mucho tiempo y me tratan con mucho cariño. Es lo mejor que me han dado", dijo.

Sobre la cuenta de Instagram que se ha abierto, todosobreroman10, se mostró  "No tengo ni idea yo sobre manejar pero la gente tiene que saber cómo va esto cada día y gente que entiende del tema y hacer las cosas lo mejor posible para que la gente esté contenta y disfruten y tengan las cosas claras"

"Soy el mismo chico de Don Torcuato que soñaba ser futbolista y hoy tiene la suerte a los 41 de hablar con ustedes y gracias a los hinchas, tener la suerte de volver a entrar en ese estadio tan bonito. Fui un simple jugador de fútbol", afirmó.

"Fui un simple jugador de fútbol que tuvo grandes entrenadores, que jugó en grandes equipos, que me han hecho ganar muchísimo. Me siento afortunado que desde el primer día ante Unión hasta el último frente Lanús me trataron con cariño. Siempre daré las gracias", dijo.

"Ojalá que este equipo que tenemos hoy pueda superar todo eso que se logró. Pero hoy siendo más grande, se disfruta más todo. Yo soy Riquelme gracias a este club, por eso doy las gracias a los hinchas y a este escudo tan lindo. Yo no sé qué voy a hacer en el futuro. Sé que voy a disfrutar cada día hasta el día del partido. Al máximo, cada saludo que le tenga que dar al hincha. Porque ahora en estas redes sociales me tengo que prestar a hacer algunas boludeces", finalizó Juan Román Riquelme.

Señores y señoras, prepárense para una fiesta del fútbol que será muy difícil de olvidar.

 

 

Fuente: AS