Fútbol - Fútbol Internacional

Inglaterra sigue soñando con la Final Four

La selección española no pudo con la "muralla inglesa". Un gran primer tiempo por parte de Sterling (doblete) y compañía donde tenían ventaja de 3-0 y que al final fue 3-2 por la falta de contundencia de los futbolistas ibéricos.
Inglaterra derrota 3-2 a España y sigue soñando con la Final Four Inglaterra derrota 3-2 a España y sigue soñando con la Final Four

La selección española no pudo con la "muralla inglesa". Un gran primer tiempo por parte de Sterling (doblete) y compañía donde tenían ventaja de 3-0 y que al final fue 3-2 por la falta de contundencia de los futbolistas españoles.

Los dirigidos por Luis Enrique, recibían a la selección inglesa en el estadio Benito Villamarín. Los españoles, líderes del grupo 4 de la liga A con 6 puntos buscaban sumar 3 puntos para quedarse con el primer puesto y clasificar al Final Four de la Liga Naciones, mientras que los ingleses segundos en la tabla con un punto, necesitaban sumar 3 unidades para mantenerse en la pelea por la clasificación a la ronda final y alejarse del descenso.

La primera ocasión del partido la tendría el conjunto local, al minuto 4, un disparo de Thiago que rozó a un jugador inglés y se fue a otro tiro de esquina. En el segundo córner, Pickford sacó un balón con mucha suerte, ya que el remate de Marco Alonso le pegó en la cabeza.

La Roja, manejaba la posesión del balón, no había permitido un disparo por parte de los dirigidos de Gareth Southgate. Pero en el 16', Sterling anotó el primer gol del compromiso para los visitantes. Una contra rapidísima de Inglaterra, Kane abre a banda para Rashford, Sterling se desmarca sin caer en fuera de juego, gana en carrera a Marcos Alonso y define con un zapatazo imparable para De Gea.

El tiempo corría y España tocaba y tocaba la pelota buscando un espacio para empatar el encuentro, pero la defensa inglesa y el arquero estaban bien parados y no le daban ningún chance a Rodrigo, Aspas y compañía.

En el minuto 30, cuando parecía estar más cerca el 1-1, apareció Rashford para anotar el 2-0 para Inglaterra. Pelotazo largo de Pickford que baja Kane ante Ramos y Nacho, se la queda, se da la vuelta, encuentra el pase perfecto a Rashford y este bate al arquero español.

 Inglaterra seguía atacando ante una España que defendía mal y en el 38' llegó el 3-0 en las botas Sterling, su segundo gol del juego. Pase a la espalda de Ramos, que no está ni con Kane ni con Sterling, Marcos Alonso no se entera, el 9 inglés la toca al corazón del área y el 10 fusila a poca distancia a De Gea.

El primer tiempo finalizó 3-0 a favor de los británicos. La selección de España, horrible en defensa y con poca efectividad en ataque, dispararon un totla de 9 veces pero solo dos fueron entres los tres palos. Mientras que los visitantes con poca posesión de balón, supieron aprovechar sus ocasiones, dispararon 5 veces y 3 acabaron al fondo de la arquería española.

Segundo tiempo sin cambios 

Comenzó el segundo tiempo y ninguno de los dos entrenadores realizó cambios. El técnico español, confiaba en sus jugadores titulares para cambiar el resultado. Aunque  los primeros minutos del complemento eran un reflejo de la primera mitad.

En el 50', Asensio tuvo una ocasión y su disparo se fue a la red lateral. En televisión se vio que el balón hubiese entrado (efectos de cámara).

Los primeros cambios del partido los realiza el local. Al 57' se marchan Saúl y Aspas y entran Ceballos y Alcácer.

Lleva un minuto en el campo y primera pelota que toca y es el descuento para España. Paco Alcácer al 58' coloca el 3-1. Córner desde la derecha, al primer palo, Alcácer salta sobre todos y cabecea de lujo al palo contrario.

Gran partido y al 64' hubo polémica. Rodrigo roba la bola a Pickford, se dirige a la portería y el portero le agarra de la cintura antes de despejar a córner. Los españoles se comieron a Marciniak y Ramos vió la amarilla por reclamar un penalti que era claro.

El conjunto español realizó su última variante. Entró Morata y salió Rodrigo al 73'. El primer cambio de la selección de Inglaterra vendría en el minuto 76. Se marchó Barkley y entró Walker.

Minuto 80 del juego y Ceballos, Thiago, Morata y compañía creaban ocasiones para descontar, pero sin éxito. El entrenador inglés, realizó su segundo cambio en el 85'. Entró Alexander-Arnold por Trippier.

España seguía atacando pero sin marcar y en el 90' la última variante del conjunto visitante, entró Chalobah por Winks.

En el estadio se añadieron 7 minutos más y "la Roja" seguía teniendo ocasiones pero fue en la última jugada del compromiso donde anotaron el 3-2. Ramos como siempre apareciendo en el último minuto, pero esta vez no fue suficiente para que su equipo sumará puntos.

La visita sigue soñando con la Final Four, llega a 4 puntos. En la próxima fecha FIFA, se conocerá quien clasifica a la siguiente ronda.

 

Alineaciones:

España: De Gea; Castro, Nacho, Ramos, Alonso; Thiago, Busquets, Saúl (Ceballos); Aspas (Alcácer), Rodrigo (Morata), Asensio.

Inglaterra: Pickford; Chilwell, Maguire, Gomez, Trippier (Alexander-Arnold); Barkley (Walker), Dier, Winks (Chalobah); Rashford, Kane, Sterling.

Categoria : Fútbol Internacional Deporte : Fútbol
Angel Castillo
Angel Castillo