Copa Libertadores retornará el 15 de septiembre

La CONMEBOL (Confederación Sudamericana de Fútbol) hizo oficiales las fechas y horarios de los compromisos de la ronda de grupos, la cual se retomará a partir de la jornada, luego de que las dos iniciales se llevaron a cabo previo al parón por el COVID-19.

Tras muchos meses suspendida por la pandemia del coronavirus, regresa la Copa Libertadores, la competición de clubes más importante de América. La Conmebol ha hecho oficiales las fechas y horarios de la fase de grupos. Los cuatro primeros partidos se jugarán el 15 de septiembre. Cabe recordar que se retomará desde la tercera fecha, ya que las dos primeras se pudieron disputar antes de la pandemia.

Si todo marcha según lo previsto, los últimos encuentros de la primera fase se disputarían el 22 de octubre. Desde la Conmebol no se ha especificado como se desarrollaría la segunda parte del torneo. Lo que si se puede confirmar es que todos los partidos serán a puerta cerrada, siguiendo con las indicaciones de las autoridades sanitarias y copiando el modelo europeo.

Vea también Javier Aguirre no continuará como entrenador del Leganés

En el nuevo calendario también se especifica el estadio en el que disputarán los encuentros. La noticia es que, de momento, todos mantienen su localía habitual, a pesar de que algunas ciudades están siendo muy golpeadas por el virus.

 

 

 

Fuente: AS