Definen los grupos de la Copa América 2020

Las llaves terminaron por completarse al sortear las ubicaciones de los combinados de Australia y Qatar, y así queda todo preparado para el accionar de la cita continental con Argentina y Colombia como anfitriones.

Este martes, en Cartagena de Indias, se conocieron las conformaciones de los Grupos A (sur) y B (norte), de la CONMEBOL Copa América 2020 que, en su 47° edición, se jugará por primera vez en dos países: Argentina y Colombia.

 

"Nos tocaba hacer algo innovador con la Copa América para no solo generar más ingresos para las asociaciones, sino mejor competencia para que podamos llegar a los Mundiales con más fortaleza y pensar en grande para volver a traer la Copa del Mundo a Sudamérica", afirmó el presidente de la CONMEBOL; Alejandro Domínguez, antes del comienzo del sorteo de la competencia de selecciones más antiguos del mundo.

Por primera vez, los grupos fueron divididos en zonas. El Grupo A es la zona sur, conformado por Argentina, Chile, Paraguay, Bolivia y Uruguay. En tanto que el Grupo B, lo integran Colombia, BrasilEcuador, Perú y Venezuela.

Vea también Renunció el segundo entrenador de Holanda

Las selecciones de Australia y de Catar son invitadas, y sus posiciones en los grupos fueron sorteadas.

 

 

Fuente: Prensa CONMEBOL