Conmebol excluyó a La Bombonera y metió al Monumental

El ente rector del balompié en Sudamérica dio a conocer algunas modificaciones en los estadios de la Copa América 2020 que organizará de manera conjunta Argentina y Colombia con un torneo que se llevará a cabo en 10 ciudades e igual número de sedes.

La Copa América 2020 se desarrollará en dos países, diez ciudades y diez sedes. Hasta aquí, nada nuevo.

Pero la Conmebol definió este martes unos cambios organizativos muy importantes: el Monumental será finalmente uno de los estadios del torneo. No sólo eso... Además, quedaron afuera la Bombonera y el Cilindro.

Esto se anunciará el martes 3 de diciembre en Cartagena, en el sorteo de la Copa América, que se reúne el Consejo de la Conmebol.

Pero ya hay un pliego de la Conmebol a las empresas que prestan servicios que les informa cuáles van a ser los estadios. 

Las sedes de la Argentina finalmente serán el Mario Alberto Kempes de Córdoba (con capacidad para 57 mil personas), el Malvinas Argentina de Mendoza (para 38 mil), el Monumental (para 66 mil), el Único de La Plata (43 mil) y el Bicentenario de San Juan (a confirmar, con capacidad para 25 mil personas)

No está descartado el Único de Santiago del Estero.

Vea también Riquelme resaltó que desea que en algún momento Palermo pueda ser el DT de Boca Juniors

El 1 de julio se había hecho el anuncio oficial de los estadios de la Copa América 2020. La AFA publicó un video felicitando a las sede. "Bienvenido a la Bombonera, donde vas a salir temblando, porque con 49 mil personas saltando, sólo si lo vivís podés contarlo", relataba la voz en off del video presentación.

También se presentaba el Cilindro (donde supuestamente se realizaría la inauguración), el Kempes, el Malvinas Argentinas y el de Santiago del Estero. Sorprendió en ese momento que no estuviera el Monumental, donde se disputó la final de la Copa América 2011 y donde la Selección jugó tantas veces como local.

Ahora de pronto hubo un cambio de planes. Y, por cierto, todo esto hizo ruido tanto en Boca como en Racing.

La Copa se abrirá en Argentina y se cerrará en Colombia. Y se jugará en dos zonas, por cuestiones geográficas. La Zona Norte la integrarán Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela y Australia o Qatar, seguramente con sedes en Medellín, Cali, Barranquilla y la capital Bogotá. Mientras que la Sur la armarán Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Uruguay y un invitado de Asia.

En tanto, los estadios que oficiarán de sede en Colombia son el Pascual Guerrero (Cali), el Atanasio Girardot (Medellín), el Metropolitano Roberto Meléndez (Barranquilla) y el Nemesio Camacho El Campín (Bogotá). Y a confirmar aparece el estadio Hernán Ramírez Villegas (Pereira).

 

 

Fuente: Olé