Lionel Messi tiene un abanico de opciones para escoger su nuevo destino

El futbolista de 34 años quien habría decidido poner fin a su camino en el FC Barcelona, en una ruta que inició en 2004 tendrá que evaluar las diferentes posibilidades que se le presentan buscando sumar nuevos logros a su ya exitosa carrera futbolística.

El futuro próximo del argentino Lionel Messi es una incógnita, luego de que se diera a conocer la comunicación que envío a través de sus abogados a la plana mayor del FC Barcelona de marcharse.

Inicialmente se presenta el Manchester City al mando de Josep Guardiola, club donde figura dos coterráneos de la "Pulga", Sergio "Kun" Aguero y Nicolás Otamendi a una plantilla que también cuenta con figuras como el belga Kevin De Bruyne, el portugués Joao Cancelo, los ingleses Raheem Sterling, Kyle Walker, John Stones y Patrick Roberts, el español Eric García, el brasileño Ederson Moraes entre otros.

Con una eventual incorporación de Messi el club ciudadano se fortalecería y sería un serio contendiente para luchar por los títulos de la próxima campaña tanto en la Liga Premier, Copa FA y la Champions League, luego de quedar varados en semifinales.

Vale resaltar que el City es propiedad de un conglomerado empresarial de Abu Dabi liderado por Khaldoon Mubarak que también es dueño del New York City FC (Estados Unidos), Melbourne City (Australia), Yokohama Marinos (Japón), Montevideo City Torque (Uruguay), Sichuan Jiniu (China), Mumbai City FC (India), Lommel FC (Bélgica) y el Girona (España). 

Vea también Usain Bolt da positivo por COVID-19

Otra de las opciones es el Inter de Milan, teniendo como dueños a un grupo chino, el cual ha llevado a luchar en las últimas ediciones por los máximos honores en la Champions y la Serie destacando que en la recién finalizada campaña el club culminó segundo en la clasificación. El club nerazzurro cuenta con un albiceleste en su grupo, Lautaro Martínez, lo cual podría llevar al oriundo de Rosario a tomar rumbo hacia el país de la bota.

Igualmente suenan como posibilidades para el argentino marcharse a la MLS sonando como opción el Inter Miami, cuyo co propietario es David Beckham y cerrando el abanico de posibilidades está el París Saint Germain, que tiene a un grupo de empresarios qataríes como dueños, y que tiene entre sus jugadores al brasileño Neymar, quien anteriormente fue figura del FC Barcelona.