Bayern llega a la final de la Champions luego de noquear al Lyon

Serge Gnabry condujo magistralmente al Bayern Múnich hacia su primera final de la Liga de Campeones en siete años, al aportar un doblete el miércoles, en la goleada por 3-0 sobre Lyon.

En 2013, el conjunto bávaro se coronó por quinta vez monarca europeo. Desde entonces, había perdido cuatro semifinales.

El domingo, los monarcas alemanes se medirán en Lisboa con el París Saint-Germain, que ha llegado a la final por primera ocasión en la historia.

Lyon tuvo algunas buenas oportunidades que dilapidó. En cambio, el doblete conseguido por Gnabry en el primer tiempo le permitió continuar encendido frente al arco.

Ha logrado nueve goles en el mismo número de partidos desde que se reanudó esta competición interrumpida por la pandemia.

Pero sólo Robert Lewandowski ha marcado en nueve cotejos consecutivos. El astro polaco consiguió el tercero del Bayern, de cabeza a los 88 minutos, para llegar a 55 tantos en esta temporada dentro de los distintos certámenes.

La derrota de Lyon, que no había llegado a la instancia de los cuatro mejores en una década, implica que el club francés no participará en las competiciones europeas de la próxima campaña. Finalizó séptimo en la temporada de la Ligue 1, que se dio por concluida de manera anticipada ante la crisis de salud.

 

AP