El duelo de vuelta de octavos de final entre el City y Real Madrid será en el Etihad Stadium

De acuerdo a un comunicado emitido por el gobierno británico se decidió endurecer las medidas de prevención con el objetivo de frenar el coronavirus, sin embargo esto no afectará a los eventos deportivos próximos a efectuarse.

El Manchester City-Real Madrid no correrá peligro pese a que el Reino Unido ha decidido reinstaurar los 14 días de cuarentena para las personas que lleguen al país desde España. El gobierno británico decidió endurecer las medidas para frenar el Covid-19 pero eso no afectará a la visita de la expedición blanca para jugar el partido de vuelta de octavos de la Champions, el próximo 7 de agosto.

El ministro de Cultura británico ya ha confirmado que mantendrá la excepción que permite evitar la cuarentena cuando se trata de eventos deportivos en suelo británico. Una excepción que se creó a primeros de este mes específicamente para dotar de un paraguas legal a tres eventos: la Champions, el British Grand Prix y una serie de partidos internacionales de cricket. De esa manera, el Madrid podrá viajar a Manchester sin tener que pasar esas dos semanas en régimen de cuarentena y el partido se disputará, como estaba previsto, en el Etihad Stadium.

Vea también Manchester United y Chelsea clasifican a la Champions League

El club blanco lleva trabajando codo con codo con la UEFA, que aún no se ha pronunciado oficialmente, desde que el máximo organismo del fútbol europeo anunció que el partido de vuelta de los octavos, pendiente tras el parón, se jugaría en casa de los equipos que ejercían como locales, descartando así la posibilidad que se planteó de llevar esa resolución de las eliminatorias a campo neutral en Lisboa, como ocurrirá con los cuartos de final, las semifinales y la final de esta edición.

El partido, por tanto, seguirá su curso pese a la cuarentena obligatoria que se ha aplicado desde este domingo a todos los viajeros que lleguen desde aeropuertos españoles y como medida del gobierno británico para frenar la nueva escalada de la pandemia. Como estaba planeado y es la norma, será en el Etihad a puerta cerrada y bajo el protocolo de seguridad que la UEFA está perfilando.

 

 

Fuente: AS