Fútbol - Champions League

Rivaldo elogió a Simeone tras el triunfo del Atlético frente al Liverpool

El ex jugador brasileño señaló que el "Cholo" tiene una parte considerable de responsabilidad en la clasificación del Atleti a los cuartos de final de la Champions. Además precisó que Sarabia debe moderar su comportamiento siendo ayudante técnico en el FC Barcelona.
Rivaldo resaltó la conquista del Atlético al mando del "Cholo" Rivaldo resaltó la conquista del Atlético al mando del "Cholo"

Rivaldo, leyenda del FC Barcelona y embajador de Betfair, ha elogiado la gesta conseguida por el Atlético de Madrid al eliminar al Liverpool en la Champions League y clasificarse para los cuartos de final de la competición. Una hazaña que el brasileño coloca fundamentalmente sobre los hombros de su entrenador.

"Simeone tiene una parte importante de responsabilidad en la clasificación del Atlético. Es uno de los mejores entrenadores del mundo y empodera tanto a sus jugadores, que les hace llegar hasta sus límites… e incluso más allá", comenzó a valorar Rivaldo.

"El equipo juega siempre motivadísimo y centradísimo cuando el Cholo está cerca. Les transmite fuerza y deseo a los jugadores y ellos le responden consiguiendo hazañas que pocos creen que puedan conseguir", piropeó al argentino, contra el que se enfrentó muchas veces como jugador.

Rivaldo incluso cree que Simeone es responsable de la mala racha actual del Liverpool. "Cuando el Atlético ganó en España, empezó su caída libre. Se podría decir que ha tenido una gran influencia en tanto tropiezo", apostilló el embajador de Betfair.

"Sarabia tiene que moderar su comportamiento"

Ganador del Balón de Oro en 1999Rivaldo también aprovechó para tirar de las orejas a Eder Sarabia y su comportamiento en el Clásico, cuando fue cazado por las cámaras criticando duramente a los jugadores azulgrana.

Vea también Federación italiana estaría considerando tres opciones para definir el monarca de la presente zafra

"Sarabia tiene que comprender que está en el Barcelona, un equipo que acapara muchísima atención. Por eso mismo tiene que tener un cuidado extremo con su comportamiento. No está en un club cualquiera, está en un gran club como el Barcelona y estas cosas pueden alterar el ambiente interno de la plantilla", valoró el embajador de Betfair.

Rivaldo no sólo transmitió estas exhortaciones a Sarabia, sino también "a todos los miembros del staff y de la plantilla que están en el banquilloEs crucial evitar que se repita algo así. Especialmente ahora, que las cámaras estarán más atentas que nunca", aconsejó el brasileño.

"Ronaldinho no se merece lo que le está pasando"

Por último, Rivaldo quiso tener palabras de ánimo para Ronaldinho, compañero de la selección brasileña con la que ganó el Mundial de 2002 y amigo personal. El Gaucho se encuentra retenido en Paraguay por el supuesto uso de un pasaporte falso. "Es obvio que me entristece mucho todo lo que está pasando con Ronaldinho. Todo esto es malo para su reputación como el gran ídolo del fútbol que es. No se lo merece", comentó el embajador de Betfair.

En sus palabras también mostró prudencia. "Sólo cuando hable con él y con su hermano podré saber qué ha sucedido, pero naturalmente, como amigo y compañero, me remito a su versión y trato de entender por qué tenía un pasaporte presuntamente falso".

 

 

 

Fuente: AS

Categoria : Champions League Deporte : Fútbol
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.