Todo listo para el sorteo de octavos de final de la Champions

La definición de las series de la próxima fase tendrá lugar en la ceremonia que se llevará a cabo el lunes 16 de diciembre, y así dejar las batallas que se efectuarán desde febrero.

El fútbol europeo navega a dos velocidades. Un ritmo que separa cada vez más a sus ligas más acaudaladas y planetarias de las menos opulentas y mediáticas. Una distancia que se ha ensanchado en esta Champions: los 16 clubes que disputarán los octavos a partir de febrero son todos conjuntos de las cinco grandes Ligas.

Cuatro españoles, Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Valencia, cuatro ingleses, Manchester City, Liverpool, Chelsea y Tottenham, tres alemanes, Bayern, Borussia Dortmund y RB Leipzig, tres italianos, Juventus, Nápoles y Atalanta- y dos franceses, PSG y Olympique Lyon darán forma a las eliminatorias. No habrá portugueses, ni holandeses. El poderío económico y deportivo de la Premier, la Serie A, la Bundesliga, LaLiga y la Ligue 1 les alejada del resto.

España ha completado su 'póker' rumbo a la final de Estambul. No han ido de farol. Barcelona y Valencia han pasado como primeros y Madrid y Atlético como segundos y buscarán rival en octavos en el sorteo del próximo lunes en Nyon en el que no se pueden enfrentar equipos del mismo país ni que han compartido grupo. LaLiga, por primera vez desde la 2012-13, ha hecho pleno como la Premier, que lo ha firmado por tercer curso seguido.

Vea también http://www.gacetadeportes.com/futbol/champions-league/2019/12/11/juventus-se-impuso-al-bayer-leverkusen--2.html

El Atlético y el Atalanta fueron los últimos en clasificarse. La gesta de los italianos, que pasaron a octavos tras perder los tres primeros partidos, les convierte en el 'caramelo' del bombo 2 junto al Lyon de Depay. Son los grandes deseados para Barcelona y Valencia. Al que no quieren es al Tottenham de Mourinho, Kane, Son... Medirse al luso y al subcampeón nunca es sencillo. El Dortmund de Alcácer, Sancho, Reus... para los de Celades, y el Chelsea de Abraham, Kanté, Kovacic... y Lampard para los de Valverde, tampoco serían cómodos. Ni el nuevo Nápoles de Gattuso.

Y sólo el RB Leipzig de Werner y Nagelsmann salvaría a Madrid y Atlético de enfrentarse a un gigante. O les toca la lotería con los alemanes o les cae un coco. El catálogo es amplio: el campeón Liverpool de Klopp, Salah y Mané que arrasa en la Premier, el City de Guardiola, Agüero y De Bruyne, el Bayern del 'pichichi' Lewandowski... reservando para los de Zidane el reencuentro con Cristiano y su Juve... y para los de Simeone, el PSG de Mbappé y Neymar. Una pesadilla.

 

 

Fuente: Marca