Red Bull Salzburgo vs Liverpool: Un campeón contra las cuerdas

El conjunto de Klopp viene de pasar un fin de semana idílico gracias a su goleada ante el Bournemouth (0-3) y a la derrota del City en el derbi de Mánchester (1-2), dejándolo a 14 puntos del liderato.

De bruces con la realidad se puede dar dar esta tarde el Liverpool cuando suene el himno de la Champions en el Red Bull Arena (18.55h, MLC 1).

El conjunto de Klopp viene de pasar un fin de semana idílico gracias a su goleada ante el Bournemouth (0-3) y a la derrota del City en el derbi de Mánchester (1-2), dejándolo a 14 puntos del liderato. Hoy, sin embargo, su paseo militar liguero no servirá de mucho: si pierde ante el RB Salzburgo y el Nápoles gana al Genk -como presumiblemente debería ocurrir-, el actual campeón estará eliminado de la Champions en la primera ronda en la que participa.

Podría parecer temerario pensar que el RB Salzburgo pueda hincar el diente al intratable Pool, pero en la primera vuelta ya les dio un susto en Anfield, al empatar un 3-0 en contra y sólo un tanto de Salah mandó a los austríacos a la lona (4-3). El Nápoles, en la tercera jornada, también sufrió para sacar la victoria de Austria (2-3) después de que el RB Salzburgo igualara hasta en dos ocasiones el marcador.

A las clásicas lesiones de Matip, Fabinho y Clyne se le podría haber unido la baja de Lovren, retirado ante el Bournemouth, pero Klopp confirmó que podrá jugar contra el conjunto austríaco. Otro que volverá será Wijnaldum. El holandés, que fue baja liguera, apunta a la titularidad, a diferencia de Lallana, que no se recuperó a tiempo y no viajó a Salzburgo.

Otro nombre propio que podría ser titular es Naby Keïta. El futbolista salido de la cantera del conjunto de Red Bull cuajó un gran partido el fin de semana, con gol y asistencia incluido, y es probale que forme de inicio ante sus excompañeros. Sadio Mané, surgido también de la fábrica del Salzburgo, y que descansó en el último partido de Premier, también será titular junto a los habituales Salah y Firmino.