Liverpool supera al Salzburgo y se mete en octavos de final

Una 'final' en la que sufrieron... hasta que aparecieron la M y la S de su fórmula ganadora para finiquitar (0-2) su clasificación para octavos como primeros de grupos. Mané y Salah fueron demasiado para el RB.

Jürgen Klopp ha construido el éxito del Liverpool con paciencia en los despachos y a toda velocidad en el césped. Sus 'reds' son unos rayos, una tormenta cuyo chaparrón y presión ahoga a sus rivales. Todos los equipos juegan agobiados ante el 'Pool'... menos el RB Salzburgo. Los 'niños' de Jesse Marsch les igualaron en intensidad en Anfield y en Austria llevándoles al límite. El campeón disputó la última jornada sin red y al borde del abismo por el atrevimiento austríaco. 

Una 'final' en la que sufrieron... hasta que aparecieron la M y la S de su fórmula ganadora para finiquitar (0-2) su clasificación para octavos como primeros de grupos. Mané y Salah fueron demasiado para el RB. El todopoderoso líder de la Premier dio un golpe de Champions. Adiós al fantasma del Chelsea de 2013.

El Salzburgo se va de la Liga de Campeones después de 'tutear' a Nápoles y Liverpool. Una sinfonía ofensiva con Marsch de director y Minamino, Hee-Chan, Szoboszlai... como primeros violinistas. Todos al ritmo que ha marcado con sus goles el 'timbal' Haaland. A sus 19 años, el atacante noruego no ha desafinado en su debut en el torneo: ocho tantos en seis jornadas que le han incluido en la lista de grandes '9' del viejo continente escribiendo récord tras récord de precocidad. Se quedó a una diana de igualar la marca de Cristiano Ronaldo, que 'mojó' en todos los partidos de los grupos con el Real Madrid en la 2017-18. En Salzburgo, cuna de Mozart, saben detectar el joven talento con rapidez.

Vea también: http://www.gacetadeportes.com/futbol/serie-a/2019/12/10/zlatan-y-el-milan-estan-cada-vez-mas-cerca-del-acuerdo.html