Mourinho regresa a la Liga de Campeones con el Tottenham

Desde el 12 de diciembre de 2018, cuando perdió (2-1) con el Valencia a los mandos del Manchester United, que el luso no se sentaba en un banquillo de la Champions. Ahora, 349 días después del duelo de Mestalla.

La Champions League recupera un clásico. Por segunda vez en los últimos 17 cursos, la principal competición de clubes de UEFA había empezado sin que José Mourinho entrenase a uno de sus participantes. Ahora, el nuevo entrenador del Tottenham se medirá a Olympiacos y debutará en esta edición de la competición.

Desde el 12 de diciembre de 2018, cuando perdió (2-1) con el Valencia a los mandos del Manchester United, que el luso no se sentaba en un banquillo de la Champions. Ahora, 349 días después del duelo de Mestalla, se prepara para dirigir a su sexto equipo diferente en el torneo que reúne a los mejores del 'viejo continente'.

El de Setúbal realizará su partido 148 en la Champions. Entre los entrenadores en activo, sólo Carlo Ancelotti (163 encuentros) le supera en cuanto a choques dirigidos en una lista que tiene a Alex Ferguson (194 duelos) en la primera posición y Arsène Wenger (188 choques) en la segunda.

Mourinho ya alzó la 'orejona' en dos ocasiones. En la 2003-04, sorprendió a Europa ganando la competición con el Oporto, en el que fue el último triunfo de un equipo no español, italiano, alemán o inglés en la Champions. Y en la 2009-10 selló el triplete del Inter derrotando (2-0) al Bayern en la final del Bernabéu. Mou terminó con una racha de 45 años de los 'nerazzurri' sin triunfar en la Copa de Europa y, junto a Ernst Happel, Ottmar Hitzfeld, Jupp Heynckes y CarloAncelotti, es uno de los cinco preparadores que ganó la más importante competición de clubes del continente con dos equipos diferentes. "Amo la Champions League y ya tuve el privilegio de ganarla dos veces", comentó el portugués en la previa del partido ante Olympiacos.

Vea también: Barcelona está en dueda por Champions