Joven Ansu Fati a la espera de su oportunidad con el Barcelona

La primera, es que le ha ganado el puesto a Carles Pérez. Con todos los efectivos de la parte alta sin problemas de lesión o sanción, el joven ya con la nacionalidad española se ha colado como uno de los cinco delanteros en los que confía Valverde

Ansu Fati se ha ganado un hueco en la primera plantilla. Tanto es así que Ernesto Valverde ha vuelto a llamar para que esta vez viaje con la expedición a Praga en la tercera jornada de la Champions League. Y esta nueva convocatoria y deja varias conferencias.

La primera, es que le ganó el puesto a Carles Pérez. Con todos los efectivos de la parte alta sin problemas de lesión o sanción, el joven ya con la nacionalidad española se ha colado como uno de los cinco delanteros en los que confía el Txingurri para su ataque. La segunda, es que va a luchar contra el rol de cuarto atacante contra Dembélé.

Claro está que nadie duda de la MSG, que ya comienza a entenderse ya ser decisiva. También, el francés parte con cierta ventaja por ser uno de los fichajes más caros de la historia del club y lo que ha venido demostrando desde que viste la camiseta del Barça. Pero sus lesiones y contratiempos pueden dejar vía libre a Ansu Fati para ese rol de primer sustituto. Y la tercera lectura, y más importante, es la madurez que está mostrando con los mayores y bajo presión.

Pero dejando las cosas buenas a un lado, lo cierto es que ha perdido protagonismo y ese gran impacto que generó cuando se descubrió ante el gran público. Desde los problemas de rodilla, originados por estar en edad de crecimiento, perdimos los partidos de Getafe e Inter de Milán a finales de septiembre y principios de octubre. Ya recuperado, vio desde el banquillo los partidos contra el Sevilla en el Camp Nou y Eibar en Ipurúa, donde no gozó de ningún minuto.

Vea también:  http://www.gacetadeportes.com/futbol/liga-santander/2019/10/23/quini-renueva-con-el-granada.html