Batshuayi sitúa al Chelsea colíder del grupo junto al Ajax

El Ajax tuvo el balón y el Chelsea, con los españoles Kepa, Azpilicueta y Marcos Alonso, contraatacó. El guion estaba claro desde el inicio. Sin embargo, golpearon casi lo mismo. Onana frenó a Mount y Ziyech.

En Ámsterdam, el Ajax y el Chelsea lucieron a sus perlas. Van de Beek, Mount, Dest, Abraham, Tomori, Edson Álvarez... se batieron en un combate parejo que desniveló Michy Batshuayi. El delantero belga, suplente de Abraham, desniveló el choque en el 86' situando a los 'blues' colíderes junto a los 'ajacied' (0-1). Ambos tienen seis puntos... y dejan al Valencia con menos margen de maniobra.

El Ajax tuvo el balón y el Chelsea, con los españoles Kepa, Azpilicueta y Marcos Alonso, contraatacó. El guion estaba claro desde el inicio. Sin embargo, golpearon casi lo mismo. Onana frenó a Mount y Ziyech, auténtico canalizador de todo el caudal ofensivo 'ajacied', desesperó a la zaga 'blue'. Promes, reconvertido en goleador tras su infructuoso paso por el Sevilla, hizo el 1-0... en fuera de juego. El VAR mandó al limbo su diana.

El Chelsea fue creciendo poco a poco. Pulisic entró al césped y el conjunto de Frank Lampard pisó cada vez más el área holandesa. Edson Álvarez, que ha subido a la medular y forma con el argentino Lisandro López una media de centrales, se topó con la madera. La gran opción del Ajax antes de la clarísima ocasión de Batshuayi. Al belga, tras un rebote, le cayó el balón en el área, controló y mandó a las nubes un gol cantado.

Vea también: http://www.gacetadeportes.com/motor/motogp/2019/10/23/dovizioso-ante-la-carrera-mas-dificil-de-la-gira-asiatica.html