Thomas Tuchel: "Creo que 90 minutos son demasiado para Kylian Mbappe"

El entrenador del París Saint Germain señaló que el delantero parisino se convertirá en el futuro próximo en un jugador de impacto, sin embargo agregó que no disputará en su totalidad el duelo de este martes ante el Brugge.

Kylian Mbappe comenzará a convertirse en un jugador de impacto para París St. Germain, pero no jugará los 90 minutos completos en el partido de la Champions League del martes contra el Club Brugge, dijo el lunes el entrenador Thomas Tuchel.

El ganador de la Copa del Mundo, de 20 años, ha tenido actividad limitada esta temporada debido a una lesión en el muslo y su regreso a su estado físico aún está bajo vigilancia del club.

“Creo que 90 minutos son demasiado para Kylian Mbappe. Es lo mismo para Edi (Edinson Cavani)”, dijo Tuchel en una conferencia de prensa previa al partido.

El delantero uruguayo de 32 años del PSG ha lidiado con un problema de cadera esta temporada y ha jugado con moderación.

Cuando se le preguntó sobre la selección del equipo, Tuchel dijo: "Tengo algunas ideas, hay muchas cosas en mi cabeza". Pero aún no he descubierto los 11 iniciales.

"Estoy muy feliz de que Kylian y Edi hayan vuelto. Estuvieron fuera por mucho tiempo".

El PSG no contará con Neymar, quien se lesionó mientras jugaba para Brasil en Singapur la semana pasada, Julian Draxler y el ex mediocampista del Everton, Idrissa Gana Gueye, para el partido del Grupo A en Bélgica.

Vea también http://www.gacetadeportes.com/futbol/liga-santander/2019/10/22/ronald-koeman-podria-tener-via-libre-para-negociar-con-el-fc-barcelona.html

“Extrañaremos mucho a Idrissa, ha aportado algo extraordinario a nuestro equipo. Pero Ander Herrera y Pablo Sarabia son reemplazos capaces en este nivel. Todavía no he decidido si jugar dos o tres en el medio", dijo Tuchel.

El PSG podría dar un paso gigante hacia la calificación con una victoria como visitante para mantener su carrera del ciento por ciento en el Grupo A.

Antes de que comenzara la campaña, Brujas habría sido visto como el equipo pequeño del grupo, pero ocupa el segundo lugar en la clasificación, por delante del Real Madrid y el Galatasaray.

"No clasifico a los oponentes por orden de dificultad. Es la Champions League. Nada es fácil en esta competencia. Será una gran pelea”, agregó Tuchel.

 

 

Fuente: Reuters