Ajax fulminó al Valencia en su casa

El Ajax no ha perdido los encantos que lo convirtieron el curso pasado en el equipo de los aficionados neutrales de toda Europa. Un equipo fascinante que seduce a base de velocidad y precisión.

El Valencia cayó goleado 3-0 ante un Ajax contundente que acertó en las dos áreas y dejó al equipo blanquinegro sin opciones y sin capacidad de respuesta. Ni siquiera de penalti podría marcar Parejo  para haber nivelado el marcador cuando ya había adelantado el equipo holandés.

El Ajax no ha perdido los encantos que lo convirtieron en el curso pasado en el equipo de los aficionados neutrales de toda Europa. Un equipo fascinante que seduce a una base de velocidad y precisión, con una sensación de anarquía en ataque que destruye los sistemas de los rivales.

Dos latigazos en la primera parte dejaron tiritando a Valencia, al que faltó la contundencia allí donde se deciden los partidos, en las áreas. Sin embargo, al marroquí  Ziyech no le hizo falta pisar la zona de castigo para estremecer a la grada con un cañonazo con la izquierda que describió una parábola matemática que superó a un sorprendido Cillessen. Después, el Valencia sí que sufrió algún 'rondo' en su propia área. Como el que dio origen al 0-2 de Promes, después de que Tadic y Van de Beek volvieron locos a los centrales blanquinegros.