Sterling se lució ante el Dinamo para el City

El City alineó un equipo titular sin ningún inglés por segunda vez en su historia en la Champions. Desde el 5 de noviembre de 2013, en un triunfo (5-2) ante el CSKA, que eso no pasaba.

Pocos partidos podrán definir mejor lo que es un "monólogo" que el que terminó con triunfo (2-0) del Manchester City ante el Dinamo Zagreb. El equipo de Pep Guardiola tuvo 82% de posesión, tiró 18 veces a puerta -contra dos de su rival-, tuvo nueve saques de esquina -contra uno de su rival. El cuadro croata planteó un partido muy defensivo, pero sólo Sterling y Foden lograron derribar el muro visitante. El Manchester City llega a los seis puntos en la Champions, dando continuidad al triunfo de la primera jornada y llegando a los seis puntos en el grupo C de la Champions League.

El City alineó un equipo titular sin ningún inglés por segunda vez en su historia en la Champions. Desde el 5 de noviembre de 2013, en un triunfo (5-2) ante el CSKA, que eso no pasaba. Sin embargo, han sido dos ingleses que salieron del banquillo en el segundo tiempo los que terminaron con la resistencia croata.

El comienzo del duelo dio pistas sobre lo que se vería en el Etihad: un monólogo de los locales. El City, sin el lesionado Kevin de Bruyne pero con Rodri y David Silva de la partida, empezó con un ritmo alto de circulación de balón, generando fútbol con bastante amplitud y teniendo varias oportunidades claras en los primeros 20'. Sin embargo, ni Agüero -gran parada de Livakovic-, ni Gündogan -se topó con el larguero-, ni David Silva -no tuvo acierto cuando estaba muy cerca de la portería- lograron hacer el primero.

Vea también: http://www.gacetadeportes.com/futbol/champions-league/2019/10/01/el-estrella-roja-remonta-y-se-impone-al-olympiacos.html